BRANDON FLYNN será JAMES DEAN en un biopic gay
- Redacción Folie
- 27 jun
- 1 Min. de lectura
Brandon Flynn está a punto de convertirse en James Dean. Sí, ese James Dean. Y no, esto no es otro biopic más: es íntimo, queer y necesario.

Dará vida al ícono rebelde de Hollywood en Willie and Jimmy Dean, una película que promete desmontar el mito y mostrar al hombre que existía detrás de la leyenda.
Dirigida y escrita por Guy Guido, la cinta se basa en las memorias de 2006 de William Bast, Surviving James Dean. Bast, que fue guionista de televisión y falleció en 2015, narra en el libro su profunda amistad (y posible relación romántica) con Dean durante los años 50, cuando ser gay en Hollywood era básicamente una sentencia de invisibilidad.
El filme se situará entre su primer encuentro como estudiantes de teatro en UCLA y el trágico accidente automovilístico que le costó la vida a Dean el 30 de septiembre de 1955. Pero ojo, no es una biografía tradicional.
“Es una historia tierna y, a veces, trágica sobre dos chicos que se encontraron en un mundo donde ser visto —realmente visto— tenía un precio”, adelantó Guido.
Y Brandon lo tiene claro: este proyecto no solo es arte, es también una declaración.
“El guion es un intento hermoso de entender quién era realmente James Dean. No solo el ícono, sino el hombre”, expresó Flynn. “Hollywood ha obligado a las personas LGBTQ+ a actuar incluso en su vida privada. Esta historia se atreve a presentar a Dean como alguien con relaciones reales y complejas. Y en eso hay poder”.
Comentarios