Buscar
  • Redacción Folie

¿CALL ME BY YOUR NAME tuvo poco sexo? LUCA GUADAGNINO contesta

El director de la obra maestra LGTBIQ+ ha revelado en una reciente entrevista su opinión sobre la falta de sexo en CMBYN.

Que el sexo vende en el cine es algo que sabemos desde que el mundo es mundo. Una escena donde cuerpos apolíneos y esculturales rozan sus pieles consiguen subir la temperatura de los focos y llevan al espectador al séptimo cielo mental.


Concretamente Call Me By Your Name, la película gay de madurez que todo el mundo cio en 2017, ha recibido críticas por la falta de ello. Su supuesta intimidad vacía y aséptica es un punto de fricción para los fans que buscan una representación queer más explícita, pero para Luca Guadagnino no debe ser así y recalcó en Fantastic Man que "nunca intenté hacer una película para el gran público. Nunca me planteé si lo que estábamos rodando iba a molestar a un público mayoritario. Eso nunca fue una consideración. Nadie pensó mientras rodábamos que estábamos haciendo una película convencional sobre el amor gay, o que íbamos a tener una gran audiencia. ¿Quién iba a saberlo? La idea de que decidiéramos que no queríamos mostrar lo que significa que dos chicos follen... ¡es absurda! No quería hacer una película sobre la lujuria de dos cuerpos. Call Me by Your Name es una película sobre el amor. Nunca se trata de mostrar un momento de sexo lascivo, o el tipo de sexo que estaban teniendo. No sé cómo estos tipos estaban teniendo sexo. No se trata de eso".

Sin embargo, si te apetece ver una escena sexual de 16 minutos, Luca recomienda su cortometraje de 1997, Qui: “Tenía 24 o 25 años cuando lo rodé, y lo presenté en el Festival de Cine de Taormina. No soy aprensivo. No lo soy. Si tengo que mostrar lo que es el sexo, lo mostraré”.