top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

CAMILA CABELLO compartió consejos para la ansiedad y la salud mental con SELENA GOMEZ

En una entrevista con Selena Gomez para Wondermind, Camila Cabello se abrió sobre su salud mental, sobre la ingesta de medicamentos y la visita a un terapeuta.

GETTY IMAGES

Selena Gomez es la cofundadora de la plataforma mediática Wondermind, un espacio que pretende desestigmatizar la salud mental. Como defensora desde hace tiempo de la concienciación sobre la salud mental, especialmente después de compartir en septiembre de 2020 que le habían diagnosticado un trastorno bipolar, quiere aportar su granito de arena en la sociedad respecto a este tema.


En el mes de mayo, Gomez decidió no ser la protagonista y quiso entrevistar a Camila Cabello para que hablase una vez más de su ansiedad. La cantante del “Señorita” describió sus problemas de salud mental y cómo los ha abordado.


Para ella, la ansiedad es "un mal viaje. Es vertiginosa y abrumadora. Es un bucle, como algo obsesivo compulsivo". También explicó cómo se manifiesta físicamente su ansiedad. "En mi cuerpo, es una opresión, casi como si no pudiera moverme, como si tuviera las manos atadas y todo estuviera atado".


Cabello no es ajena a hablar de su ansiedad. En mayo de 2020, escribió un ensayo en el Wall Street Journal sobre cómo su ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo. Ella incluso compartió tener que fingir estar bien y "nunca dejar que la gente a mi alrededor sepa cuánto estaba luchando realmente."


En noviembre de 2021, la ex Fifth Harmony dijo a People cómo los parones de la pandemia la llevaron a "romper a llorar una vez al día por lo menos" y a sentirse "paralizantemente ansiosa e inestable.Me quedé con mi ansiedad y mi mente. Y eso se interponía en mi relación. Se estaba interponiendo en mis amistades, en mi tiempo en casa".


Además de acudir a un terapeuta, Cabello también se sinceró sobre la toma de medicamentos con receta. "He estado tomando un ISRS y eso definitivamente ha ayudado mucho. Definitivamente siento que la medicación puede ser realmente útil y necesaria ... 100%, puede salvar tu vida. Casi me avergüenzo pensando que la gente no entendería que tengo ansiedad, porque ¿por qué? Sólo decir la verdad sobre cómo te sientes ... eso realmente ayuda mucho".


Cuando Gómez le preguntó a Cabello sobre el mejor consejo de salud mental que recibió, dijo: "Fingir o fingir es lo peor para mi salud mental.Desde fuera, mi vida parece genial. Puedo hacer un álbum, o estoy en esta relación, lo que sea. Casi me avergüenzo pensando que la gente no entendería que tengo ansiedad, porque ¿por qué? Simplemente decir la verdad sobre cómo te sientes... eso ayuda mucho, y encontrar gente con la que te sientas segura para decir eso es lo más relajante".

bottom of page