top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

CARHARTT WIP x NEW BALANCE: El outfit perfecto para el gym

Carhartt WIP colabora con New Balance en una colección cápsula.

Teniendo en cuenta el espíritu compartido, que podría destilarse en algo parecido a "hacer un gran producto que la gente pueda usar de verdad", se trata de un partnership natural. Y tiene todo el sentido del mundo que el producto estrella de su próxima colaboración sea un riff de la 990v1, que fue lanzada en 1982 como una zapatilla súper avanzada y que ahora ocupa la posición de una zapatilla de uso diario, muy solicitada por el tipo de hombre que está totalmente familiarizado con las prendas del día a día de Carhartt WIP.


Carhartt WIP y New Balance han elegido el modelo 990v1 al que han acompañado de una colección de ropa y accesorios. El lanzamiento gira alrededor de la idea “Sculpture Center”, nombre con el que se conoce en Estados Unidos a los gimnasios de barrio. La zapatilla viene con un upper en malla y suede de color azul marino con acentos en marrón y gris y toques reflectantes. Como es norma en la silueta, cuenta con tresuela de espuma EVA y suela exterior Vibram. Las lengüetas, con el logotipo de Carhartt WIP en la izquierda y New Balance en la derecha nos muestran lo bien que combinan ambas firmas.

Además de la zapatilla, Carhartt WIP y New Balance siguen desarrollando el tema de la cápsula con versiones actualizadas de la chaqueta Arcan, una selección de prendas de algodón, camisetas gráficas de marca compartida y accesorios que van desde un gorro y una toalla reversibles hasta una botella de agua con la misma combinación de colores.


"Estamos muy orgullosos y emocionados de trabajar con el equipo de Carhartt WIP en esta colección. Nuestra inspiración vino de la herencia icónica del running de la marca", dice Brian Lynn, director general de estilo de vida de New Balance. "Nuestras marcas comparten un hilo conductor similar de artesanía, atemporalidad y calidad duradera, así como un claro enfoque en resaltar los elementos básicos de la marca, lo que se ha traducido perfectamente en las 990v1 y en las prendas que las acompañan en esta colección".


"Este proyecto nos permitió adentrarnos en el mundo de la ropa deportiva, trabajando con un producto icónico de New Balance, al tiempo que desarrollamos una colección de ropa que fusiona las sensibilidades únicas de ambas marcas", dice un portavoz de Carhartt WIP. "Se pueden ver elementos distintivos en los productos que se remontan tanto a nosotros como a New Balance, pero el resultado general es de armonía".


Podrás comprar la Carhartt WIP x New Balance el 16 de septiembre a través de tiendas Carhartt WIP y newbalance.com.

bottom of page