top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

CHARLES JEFFREY LOVERBOY FW23: Una oda al polifacetismo

El diseñador Charles Jeffrey ha internacionalizado su marca Charles Jeffrey LOVERBOY en la Semana de la Moda de Milán. En esta primera colección nos ha mostrado a hombres qué bien trabajan en una mina y van perfectamente vestidos con restos de hollín o bien al nuevo hipster que no tiene temor a vestir con crop tops y faldas.

Charles Jeffrey LOVERBOY ha creado una colección titulada "Engine Room" que hace referencia al arte del artista y dramaturgo escocés John Byrne; gráficos que se plasmaron en todo el conjunto personalizado de Swinton. Explicándolo con más detalle, la marca afirma: "La combinación única de realismo descarnado, sátira y fantasía surrealista que impregna toda la obra de John Byrne constituye un rico punto de referencia para el concepto original de Charles Jeffrey".

El concepto en cuestión era una representación teatral de tres partes, todas ellas bajo el título colectivo y la apariencia de "BIENVENIDOS A LA SALA DE MOTORES - UNA UTOPÍA INGENIERADA PARA TI".


En el backstage el propio diseñador ha hablado de la colección:


"Me inspiró mucho la película de Byrne The Slab Boys. Para mí, esta colección es una celebración de Escocia, de los trabajadores, del hombre renacentista, de la mujer o de lo que hay entre medias. Es una oportunidad de ser auténtico en un nuevo espacio, es como conocer a alguien nuevo y volver a exponerse. Creo que conseguimos mucho en Londres y la elección de venir a Milán me pareció muy acertada; es una ciudad industrial y eso encajaba muy bien con la colección".


La colección tiene un aire a los años 50, con [las influencias] de John Byrne y los teddy boys, y también hay maximalismo tradicional. Algo así como tartanes feroces y nucleares, casi tan incorrectos que son correctos. Hemos cambiado los colores primarios por el cobalto, el naranja y el dorado, y hemos utilizado los cuadros de Byrne como estampados.


Queríamos verlo más como una película. Los personajes son algo importante: ¿por qué llevan lo que llevan? ¿Por qué tienen un corte en la cara? ¿Por qué tienen oro en la frente? Hay muchos elementos, y para mí es una sátira, una alegoría de lo que está pasando ahora que intentamos mantener la cabeza fuera del agua. Los "Posers" son arrogantes al respecto, y hemos utilizado los periódicos como una raya diplomática, queríamos ser más atrevidos utilizando esta propaganda.


Hay algo muy bonito en terminar con tres modelos. Terminar con alguien que es más maduro significa que puedes ver LOVERBOY llevado de diferentes maneras. Quería tener una amalgama de todo, ¡es mi debut! Quería lanzarlo todo [en él]".

bottom of page