top of page
Buscar
  • Redacción Folie

COURRÈGES PRE FW23: Heritage 60’s

El Director Artístico Nicolas Di Felice rinde homenaje a la historia de la marca de lujo. El belga ha vuelto a conseguir darle un nuevo aire a la maison francesa que lucha por un puesto en las marcas más hot de 2023.

Andre Courrèges -fundador de Courrèges- sigue siendo ampliamente reconocido como uno de los dos diseñadores que popularizaron la minifalda en la década de 1960. Por eso mismo, la precolección femenina de Courrèges rememora la fama de la marca en los años sesenta. Con dobladillos cortos, detalles recortados y botas hasta la rodilla, Nicolas Di Felice ha encontrado la manera de rendir homenaje a la herencia de la marca, manteniendo al mismo tiempo un punto de vista contemporáneo. Un viaje al pasado en el presente con vistas al futuro.

Di Felice juega con la paleta de los rosa combinados con tejidos transparentes, botas ajustadas y cuellos afilados. Los vestidos asimétricos ceñidos al cuerpo dan una imagen de contemporaneidad que nos acerca a un nuevo milenio. Aún así sin perder el foco en la máxima de Di Felice: No quiere que sus colecciones sean un ejercicio de fantasía personal, sino que sus prendas se lleven.

bottom of page