top of page
Buscar
  • Redacción Folie

SCHIAPARELLI Spring 2023 HAUTE COUTURE: ¿Taxidermia?, oro y mucho más

El desfile de Schiaparelli en la Semana de la Costura de París fue un espectáculo en sí mismo. Carne de meme y más que destacable cada una de las apariciones estelares en la escena. Desde la “Lion’s Head” de Kylie Jenner al vestido lleno de cristales de Doja Cat. Pura fantasía mirases a donde mirases.

"Elsa Schiaparelli siempre sorprendió con su trabajo y, con los años, la gente ha aprendido a venir a Schiaparelli con espíritu de curiosidad. No sabes lo que te vas a encontrar", destacó en una nota de prensa del estadounidense Daniel Roseberry.


Y eso mismo pasó cuando vimos desfilar a Naomi Campbell e Irina Shayk siendo puro instinto animal literal ya que mostraron unos looks más que cautivadores. Pero no fueron las únicas ya que pavos reales, serpientes, leones o tigres también tomaron la ciudad del amor en la semana del Haute Couture. Las figuras fueron construidas a mano a partir de espuma y resina. "Los animales son una de las cuatro referencias literales que tomé del Infierno de Dante", explicó mientras preparaba la colección. "En el primer ciclo del viaje de Dante, se enfrenta a terrores. Se enfrenta a un león, un leopardo y una loba. Cada uno de ellos representa cosas diferentes. Pero el león y los animales están ahí como una aproximación fotorrealista al surrealismo y al trampantojo de otra manera".

Y aunque las pieles fuesen falsas y fuese a modo reivindicación, las redes sociales cargaron y bien contra Daniel Roseberry y sobre Schiaparelli. Pero bueno, todo es prensa, sea mala o buena. Muchos usuarios sugirieron que la validaba aún más el uso de animales y sus pieles como "trofeos", independientemente de cuál fuera su mensaje real.


Aunque las cabezas de animales fuese lo más viral y destacado de la velada también pudimos ver el santo y seña de Roseberry gracias a volúmenes estratosféricos, el ya más que clásico dorado imponente y su paleta básica de blancos y negros. Una oda a la elegancia desmedida.

bottom of page