top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY: MARIA BECERRA: “Quiero ser una artista latina mundialmente escuchada y respetada”

“Evito las redes sociales porque me parecen un mundo muy tóxico”

Maria Becerra (12 de febrero de 2000 en Quilmes, Argentina) quiere que “La nena de Argentina” llegue a los confines de la tierra. Pero más allá de ser mundialmente reconocida, algo que ya consiguió hace un tiempo, quiere que su música trascienda. Himnos que sean escuchados hasta la saciedad y que jamás sean olvidados.


En conexión Madrid – Buenos Aires hemos podido hablar sobre la hipocresía, las dobles intenciones y la soledad elegida. Maria nos ha asegurado que sus amigos los cuenta con los dedos de una mano (y le sobran) y también nos ha contado que vive preocupada por el cambio climático y por el selflove. Ella misma ha luchado contra sus demonios e inseguridades con el fin de convertirse en un alma libre.


Y aunque suene a adulación desmesurada, Maria ha conseguido mostrarnos una dulzura que pocas veces hemos visto. En cuanto “la nena de Argentina” pone la quinta marcha todo va sobre ruedas.

PONE LA QUINTA MARCHA


“Me da miedo morirme y que mi música se olvide”


¿Cuándo te diste cuenta de que te querías dedicar a la música?


A los seis años me di cuenta que sabía cantar y que estaba enamorada de lo que me generaba la música.

¿Le debes mucho a J Balvin por la primera collab que hiciste con él?


Sí. Él sabe que estoy muy agradecida y siempre que tengo la oportunidad se lo digo. Fue una gran oportunidad, aunque puse todos mis esfuerzos en hacerlo bien y estuve muy dedicada en esa canción.


¿A quién le dedicas “La nena de Argentina”?


A todo el público. Es un LP muy muy muy personal, hay canciones que están dedicadas dentro del álbum para personas que amo, pero en general el álbum va dedicado pura y exclusivamente a los fans.


¿Pablo Alborán es tan interesante en las distancias cortas?


Y en las largas. Es interesante en cualquier aspecto, es increíble, una gran persona y un gran amigo. Nunca había conocido a una persona tan linda de corazón. Lo admiro un montón en todos los sentidos.


¿Cuál ha sido la collab que más te ha gustado a lo largo de tu carrera?


Siempre es muy difícil, pero creo que hoy en día mi canción favorita con otro artista es “Amigos” con Pablo Alborán.


Con Lola Indigo he visto que tienes una buenísima relación, ¿cómo pasó?


Aunque soy vergonzosa y no soy de tener muchos amigos (cuento mis amigos con los dedos de la mano y me sobran), pero me gusta mucho que cuando voy a colaborar con alguien involucrarme de una forma más personal. Lamentablemente me ha pasado de colaborar con gente que ve todo desde el lado del negocio, te ve como una puerta para algo y la verdad que con Lola no fue así, siempre fue una relación de amistad.


¿Este es el gran álbum de María Becerra? ¿qué esperas de él?


Creo que este es un gran álbum y me esforcé mucho por no hacerme ilusiones ni crear expectativas, pero se me hizo imposible. Siento que va a cambiar nuestras vidas, no solo la mía, también la de todos los que formamos parte del proyecto. Siento que va a ser un antes y un después.

Total look YVAN ANDREU; Collar VIDDA JEWELRY y Botas NEW ROCK

¿A dónde quieres que evolucione tu estilo musical?


No quiero ser una artista del momento ni una hit maker. Siento que la industria va demasiado rápido ante esta nueva visión que tiene el público que la consume donde hay una demanda muy alta de música. Todo sucede tan rápido todo el tiempo… Sale un hit y a los dos meses el mundo se olvidó de ese hit porque salió otro.

Las canciones no perduran en el tiempo, siento que hace mucho que no escuchamos un himno que dura por años y años. Nada tiene vida y eso es lo que me encantaría cambiar, que vuelva a ser como antes, que tengan mucha vida mis canciones. Me encantaría ser un artista que perdure en el tiempo, hacer una canción y que transcurra en el tiempo y que sea un himno. Me da miedo morirme y que mi música se olvide.


Si te diese la oportunidad de colaborar con cualquiera de las personas que existen en este planeta, ¿quién sería?


Me encantaría hacer una canción con Marc Anthony.


He leído en una entrevista tuya que has dicho que odias que te comparen… ¿lo hacen mucho?


Todo el tiempo. Por eso no entro a Twitter. Ya una se compara mucho lamentablemente, desde el lado inconscientemente de decir: ‘Ay, mira X qué linda que es o ay mira que bien que canta’. Evito las redes sociales porque me parecen un mundo muy tóxico.


¿Ahora mismo con qué sueñas?


En lograr todo lo que logró Shakira. Ser una artista latina mundialmente escuchada y respetada.


¿Tienes miedo a que te pase como a ella y que tu vida intima sea vox populi?


Sí, eso es algo bastante duro. Mi vida trato de mantenerla muy oculta, no me gusta mostrar a mi gente. Me da miedo que se vuelva peligroso, porque realmente mis padres trabajan en lugares públicos, son gente muy normal de perfil bajo y eso me da miedo.


¿Qué te gusta hacer cuando nadie te ve?


Estoy bastante sola y me gusta esa soledad. Soy una persona que se siente muy cómoda con la soledad, tengo dos amigos en toda mi vida y una es mi hermana. Soy muy quisquillosa con la gente que decido meter en mi vida.

¿Qué te hace feliz?


No soy una persona que me guste salir a bailar, no me gusta la fiesta, no me gustan los eventos, no me gusta la gran mayoría de cosas que tengo que hacer como artista. Soy feliz estando en mi casa con mis gatos, mi familia y mi pareja.


¿Qué no volverías a hacer nunca?


No volvería a exponer tanto una relación de pareja.


Si alguien quiere seducirte con una cena, ¿Qué tendría que cocinar?


Lo que sea. Hay una historia que me pasó con mi novio. La primera vez que nos vimos fui a su casa a escondidas porque no queríamos que se supiese nada, así que llegué de noche y no había cenado. No había nada abierto en la calle y se puso a hacer una pizza de champiñones, masa incluida. Estaba riquísima y se ganó mi corazón en ese momento. Cualquier persona que me cocine, se gana mi corazón.


Algo que no soportas…


A la gente muy pelota. Lo odio porque me doy cuenta cuando es honesta y halagadora para caerme bien. Detesto el interés por interés.


Algo sobre ti que muy poca gente conoce…


Tengo 12 gatos.


¿Te acuerdas de sus nombres?


No. Todos son bebé.


Algo que se te da fatal…


La memoria. Tengo trastorno de déficit de atención y me cuesta mucho prestar atención a la gran mayoría de las cosas, me olvido si quedé con alguien en ir a cenar, me lo tengo que agendar y ponerme una alarma porque es probable que me olvide. Fue algo que en mi vida me fue a la contra porque me he olvidado de muchas cosas y mucha gente se ha enfadado conmigo.

Gabardina YVAN ANDREU; Botas NAKED y Collar VIDDA JEWELRY

¿Tienes algún crush famoso?


No. Tenía un crush de muy pequeña, Channing Tatum.


Algo que te gusta mucho y que te dé vergüenza reconocer…


Miro cosas en Youtube muy raras, medio creepy. Me gustan los documentales sobre crímenes.


¿Qué es para ti el amor?


La entrega absoluta.


¿Amor o fama?


Amor.


¿Fama o dinero?


Dinero.


¿Cuál es tu mantra?


Todo pasa por algo.


¿Cuál es la peor experiencia que has vivido en tu vida?


Cuando falleció mi abuela fue muy duro.


¿Cómo eras de pequeña?


Muy hiperactiva, muy ansiosa, muy habladora y no me callaba nunca. Cantaba todo el día y siempre daba la nota todo el tiempo, pero a su vez en el colegio era muy vergonzosa, solitaria y antisocial.

¿Te han roto muchas veces el corazón?


Cuatro.


¿Cómo vives el desamor? ¿cómo lo afrontas cuando surge?


Para todo soy dramática e intensa y el desamor lo vivo como que es el fin del mundo. Después se me pasa, pero tengo muchos días de duelo e incluso no tengo ganas de comer.


He leído que has dicho que contrataste un coach para no tartamudear en las entrevistas, ¿te cuesta hablar en público?


Es cierto. Me pasaba en las primeras entrevistas. Me ponía nerviosa. No sabía que decir, les pedía todo el tiempo que me repitiesen la pregunta… Lo mío no era hablar en público, no era responder preguntas. Nunca me habían cuestionado tantas cosas en mi vida como en una entrevista y me ponía mal. Así que hice un coaching de cinco clases para aprender a hacer entrevistas.


He leído que una canción surgió a partir de una fantasía sexual tuya, ¿tienes muchas fantasías sexuales?


Hoy en día no.


¿Cuál es la fantasía sexual más extraña que has tenido?


Nunca tuve una extraña. Te puedo decir la más reciente… Hacerlo en un auto y por eso salió “Automático”.


¿En la ducha?


Sí me gusta, pero está complicado el contexto ducha… El agua complica las cosas…

¿Qué es para ti la censura?


Me han cancelado en Twitter, pero es normal. Hoy en día han cancelado a todo el mundo 3 o 4 veces en Twitter.


¿Te consideras libre?


Mucho.


Te voy a decir tres palabras y tú me vas a responder con la palabra que se te ocurra…


FEMINISMO


Avance.


LGTBIQ+


Igualdad.


SALUD MENTAL


Prioridad.


¿Es prioritaria la salud mental para ti?


Sí, sí. Me interesa mucho estar bien. De hecho, cuando estoy mal y veo que empiezo a estar como medio tambaleando, me preocupo mucho y enseguida acudo a resolver la cuestión.


¿Qué consejo le darías a aquellas personas que sufren rechazo por ser quiénes son?


Hay mucha gente que me detesta y que me manda mensajes de odio y hay que lidiar con eso, no tienes que dejar que te afecte. Es tan simple como pensar en cuántos millones de personas hay en el mundo… Es imposible que a todo el mundo le gustes. Simplemente uno tiene que esforzarse por mantenerse fiel a como es, de ser la mejor persona posible cada día y ser una mejor versión de uno mismo.

Total Look YVAN ANDREU y Botas FATTYGLASSY

Si ahora mismo te diese el poder de hablar a los 8 billones de personas del planeta, ¿qué dirías?

Haría alguna llamada de atención o me informaría un poco para dar una charla para que se cuide mucho más el agua.


¿Hay algún activismo a parte del tema del medio ambiente y el agua que te preocupe?


Me parece muy importante la cuestión del veganismo.

¿Qué es para ti lo más importante a día de hoy?


La construcción de mi amor propio. Mi seguridad es una prioridad para mí y lo trabajo mucho a diario.


¿Te has sentido traicionada alguna vez?


Sí, un montón de veces. Es normal sentirse decepcionada cuando crees que alguien era tu amigo y luego no.


TEAM


Model – Maria Becerra/ @mariabecerra

Photographer – Adrián Campos / @adrian_nucelaar

Hairstylist – Kley Kafe/ @kleykafe

MUAH – Patrizio Niccolai / @patrizio_niccolai para MAC COSMETICS

Fashion stylist – Zara Garo / @zaragaro

Editor in Chief - Pablo Aragón / @pabloaragon


SPECIAL THANKS


Irene Valls/ @iryvalls


Roommate Hotels


Total look PALOMA SUÁREZ

bottom of page