COVER STORY w/ RODRIGO GUIRAO: “No soporto a la gente que trata mal a otras personas”
- Pablo Aragón Blanco

- 28 ago
- 4 Min. de lectura

Rodrigo Guirao (18 de enero de 1980 en Vicente López, Argentina) no es un actor al uso, es un galán accidental convertido en protagonista de telenovelas, pelis italianas y series españolas. En “La encrucijada” se mete en un personaje intenso, con acento prestado y emociones crudas, mientras fuera de cámara confiesa que ha dejado trabajos por amor. Sí, en un Hollywood obsesionado con contratos millonarios, él abandona sets porque el corazón manda. Un Prince Charming en toda regla.
No soporta la mala educación, ni el ego barato. Lo suyo es lo simple: música, familia, perros y escenas donde no hay que fingir demasiado. Guapo lo es, sí, pero él insiste en que lo que queda es el trabajo. Es lo que tiene ser tan bello por dentro como por fuera… Y entre España, México e Italia, Rodrigo Guirao quiere reescribir el cliché de seductor latino con algo más atractivo: autenticidad.
“Tengo ganas de continuar trabajando en Italia y España”
PRINCE CHARMING
“He dejado trabajos por amor”
¿Quién eres ahora mismo?
Ahora mismo soy una persona que busca la paz y que busca relacionarse con la gente que está en el “ahora” y dar lo mejor de mí para los demás.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de rodar “La encrucijada”? Cuéntame la anécdota más loca que hayas vivido en el rodaje.
Lo mejor de rodar “La encrucijada” fue conectar y conocer a un grupo de actores talentosísimos, muy generosos y a unos directores con mucha creatividad que daban mucha libertad. Me sentí muy cómodo trabajando y pude trabajar realmente como a mí me gusta. Lo más difícil fue que tuve que trabajar en otro acento. Todas las escenas y el guion estaban en castellano. Esto, sumado al trabajo emocionalmente exigente del personaje, fue muy desafiante.

¿En qué te pareces a tu personaje?
Me parezco en la parte protectora, en esa parte cálida que tiene con su madre y en su generosidad. También en su sentido de hacer lo justo y reconocer errores.

¿Cómo ha sido trabajar con Mauricio Abad y quién es tu persona favorita del rodaje?
Mauricio es un genio total, siempre buena onda y dispuesto. Mi persona favorita en el set fue Astrid, la protagonista, porque siempre las escenas tenían verdad; ella escucha y devuelve lo que haces, lo que la hace increíble para trabajar.
¿Qué nuevos proyectos tienes a futuro?
No puedo decir mucho porque todavía no están firmados. Hay proyectos para México, posiblemente una película y una serie. Después de “La Encrucijada” grabé otra producción en México sin descansar, así que me tomé un tiempo para reconectar con otras pasiones como la música.
¿Quieres abrirte a un mercado anglosajón o crees que no es tu público?
Si aparece algo que me lleve allá, lo aprovecharía, pero ahora tengo más ganas de continuar trabajando en Europa, sobre todo España e Italia.

¿Ser guapo ayuda en los casting?
Depende del casting. Supongo que me ayudó para que me vieran al principio y me prestaran más atención, pero lo más importante es la preparación y el compromiso con el trabajo.

¿Cuál sería tu mejor trabajo hasta la fecha?
Es difícil elegir. Algunos trabajos fueron grandes éxitos, otros los disfruté mucho pero no fueron tan exitosos. Destaco “La Traviata” en Italia y “Bienvenidos a Lolita” en España, donde me divertí mucho con el elenco.
¿Qué te hace feliz?
El trabajo cuando se da esa magia en una escena, la música, improvisar con la guitarra, ver la felicidad de mi madre y las conexiones verdaderas con amigos.

¿Qué no volverías a hacer nunca?
No tomar decisiones solo con la cabeza y no con lo que siento.
Cuando conoces a una persona, ¿cuáles son los valores más importantes?
Que sea verdadera, noble, buena gente y con sentido del humor.
¿Eres una persona romántica?
Sí, me gusta sorprender a la persona que amo, incluso he dejado trabajos por amor.
¿Algo que no soportes?
Gente que tira basura en la calle o que trata mal a los demás.

¿Cuál es tu mayor miedo?
La muerte de un familiar o ser querido.
¿Tienes algún mantra?
Dar lo mejor de mí y disfrutar el proceso. Lo que das, vuelve de alguna forma.
¿Cuál ha sido la peor experiencia que has tenido en tu vida?
Hace 15 años, la pérdida de una segunda madre.

Si hay algún activismo en el que te gustaría verte involucrado, ¿cuál sería?
Cuidado del medio ambiente, perros abandonados y cuidado de niños y ancianos. También ayudar en la vida cotidiana a la gente que lo necesita.
¿Te consideras libre?
Un poco, pero trabajo para ser más libre, menos miedoso e impulsivo en algunas cosas.

¿Qué es para ti la salud mental?
Es fundamental. Cuando falta, se convierte en una enfermedad difícil de percibir para otros. Hay que cuidarla, conocerse y evitar lo que nos hace daño.
TEAM
Talent @rodrigoguirao
Photographer @adrian_nucelaar
Photo Assistant @viictorgm_
Stylist @jairovilladaj
GROOMER @alfonsodominguezmakeup
Editor in Chief @pabloaragon
THANKS TO
@rafapontessss

























Comentarios