“No me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ni me gusta seguir las normas porque es una mierda siempre”
Una pantalla nos separa en una mañana veraniega y un Gabriel Guevara (6 de febrero de 2001, Madrid) recién levantado y descubierto de ropas ha querido mostrarse de lo más transparente. A pecho descubierto.
El ídolo de masas español de este 2023 que posee un fandom estratosférico, que lo está elevando a los olimpos, quiere superarse a cada paso del camino. Su meta es conquistar otras fronteras. Pero más allá de sus aspiraciones hemos querido hablar sobre su cita perfecta, la lucha de poder y la caída de los malditos, de su ansiada independencia y sobre su definición del amor.
Podemos decir con rotunda seguridad que este “rebelde sin causa” nos ha robado el corazón con su arma más letal, el alma.
INOCENCIA INTERRUMPIDA
“Desde que tengo 18 años recién cumplidos vivo solo”
Eres bastante joven y ya empiezas a hacer grandes proyectos, ¿cuál ha sido el papel que más te ha gustado interpretar?
Todos me han gustado mucho porque cada uno tenía su parte importante en la trama, en cada historia y cada uno ha sido como un reto para mí. Me ha encantado hacerlo y crearlo desde el minuto cero.
¿En qué te pareces a Nick de “Culpa mía”?
A algunas cosillas como, por ejemplo, su manera de cómo se entiende con su familia. Cuando es con sus amigos es de una manera y cuando está con sus padres es de otra. Es un camaleón que se adapta a la situación a la persona.
La traducción sería que con tus padres eres un niño bueno y fuera eres un cabrón…
Tampoco soy un cabrón, pero soy más yo. Todo el mundo es así… Con tus padres eres un niño súper bueno y fuera eres un cabronazo.
¿Habías leído el libro antes de que te dieran el personaje?
Había leído partes, pero me dijeron desde el primer momento que no me lo leyera para que me centrara más en el guion. Cuando acabó el rodaje de la peli me lo leí.
“La fama es una propina a todo el curro que estás haciendo”
¿Te ha sorprendido el éxito de la película?
Me ha sorprendido bastante porque no me esperaba un fandom tan grande. Me ha parecido una locura y la verdad que me siento muy agradecido por todo el apoyo que me están dando.
¿Cómo estás asimilando esta nueva fama?
Llevándola poco a poco a mi vida, a lo que soy yo. Tardeo con los colegas, cerveceo por el centro, cosas normales… Como si no hubiese pasado nada.
¿No te agobia el que ahora haya tanta gente mirando?
Voy a lo mío, siempre he ido muy a lo mío y que la gente mire nunca me ha molestado. Siempre me he sentido observado.
¿Cómo ha sido trabajar con Nicole?
Nicole es una persona muy guay que me ha hecho el trabajo muchísimo más fácil. Siempre ha estado ahí para apoyarme. Hemos tenido muy buena experiencia juntos y para mí Nicole es como si fuera una hermana.
¿Te consideras una persona conflictiva como Nick?
Soy cero conflictivo. Yo voy muy a mi bola. Siempre evito los conflictos, pero sí que es cierto si no hay otra, aquí estamos para defendernos y luchar por lo que es nuestro. Aunque por lo general, nunca me meto en líos.
Ser objetivamente guapo, ¿te ayuda a conseguir papeles o es un lastre?
Es un lastre porque si no ya me habrían cogido para al triple de cosas. Disfruto de mi camino, del trabajo que hago, de cada proyecto que hago, de lo que doy y disfruto del proceso, entonces me da igual que me cojan por X o por Y, siempre y cuando pueda demostrar de lo que soy capaz.
En cuestión de talento, ¿quién ha sido la persona que más talento tiene con la que hayas trabajado?
Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Marta Hazas… Es que he trabajado con un montón de gente que para mí es Dios… Javier Gutiérrez es el que más me ha marcado por ahora.
¿Qué próximos proyectos tienes para 2023?
Todavía falta por salir “Red Flags” de Atresmedia y “Ni una más” de Netflix y la continuación de “Culpa Mía”.
Si ahora mismo yo fuese tu hada madrina y te pudiese conceder cualquier deseo, ¿qué personaje te gustaría interpretar?
Mi director favorito es Tim Burton y cada uno de los personajes que le han dado a Johnny Depp. Son tan característicos y a la vez tan similares…
¿Has querido dejarlo en algún momento?
No. Es algo que me ha estado conmigo desde que soy muy pequeño. Me lo paso muy bien trabajando y nunca lo dejaría por nada del mundo. Me da la vida y es lo que me hace salir de la realidad, me hace concentrarme al cien.
¿Tienes el síndrome del impostor?
Siempre he pensado que existía la posibilidad de que alguien lo hiciera mejor. Me han enseñado desde pequeño que por muy bueno que sea, siempre va a haber alguien mucho mejor. Pero sé que me esfuerzo mucho en lo mío y que doy el 100%, pero un día estás en lo más alto y al siguiente estás en lo más bajo y todo puede ser.
¿Cómo te afectan las críticas sobre tu trabajo?
La verdad que no he tenido muchas malas críticas por ahora. En el momento que sean malas intentaré emplearme más a fondo. Haré todo lo posible para hacerlo mejor.
¿Tienes miedo a ser cancelado?
Todo el mundo tiene ese miedo a estar cancelado, pero por como soy creo que nunca me va a pasar...
Cuéntame la anécdota más loca que hayas vivido nunca.
Me han pasado muchas cosas locas, pero la mayoría no las puedo decir… Te diría que me tiré de un de un puente a un lago en El Tiemblo y casi me mato.
¿Cómo eres?
Muy mío y tranquilo. Me gusta tenerlo todo ordenadito en mi casa.
¿Vives solo?
Sí.
¿Desde cuándo?
Desde que tengo 18 años recién cumplidos y dije: ‘Mamá, a los 18 me voy’ y a los 18 me fui, no me esperé ni un día.
¿Por qué?
Porque no aguantaba más vivir en casa. Quería independizarme y volar. Quería irme muy lejos y mi madre estaba encantada. Mi madre me dijo: ‘Me alegro de que te vaya tan bien y te vayas lejos’.
¿Eres muy rebelde?
No me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ni me gusta seguir las normas porque es una mierda siempre. Muchas veces he tenido movida con la policía porque estaba yo ahí haciendo mis cosas y siempre vienen a molestar, pero como a todo el mundo… Un poco rebelde imagino que seré…
Define tus cosas.
Por ejemplo, ir en patinete al centro de Madrid para ver a tus amigos de cerveceo y por no llevar un casco, te vienen a incordiar. Un camarero que te viene a hablar de mala manera de primeras. Cosas de ese estilo…
¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
Cuando subí al escenario de la première y estaba ahí todo el mundo mirándonos mientras celebrábamos. Habíamos estrenado nuestra primera película.
¿Qué te hace feliz?
Me hacen feliz muchas cosas. Por ejemplo, estar en verano sin camiseta en el sofá, estar recién salido de la ducha y secarte con el aire, pequeñas conversaciones con tus amigos intensas y duraderas, una cerveza fría en pleno centro de Madrid, las cosquillitas que te puede hacer alguien en la espalda, el amor de mi familia…
¿Te preocupa tu aspecto físico?
No. Hoy estoy así, mañana estoy jodido, al día siguiente estoy mejor y en 80 años estaré muerto...
¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Fue una movida muy personal.
No la vas a contar, ¿verdad?
No. (se ríe a carcajada limpia)
Cuando conoces a una persona, ¿qué te gusta ver de ella?
Me gusta ver su humor y como se expresa. También como trata a la gente, la energía que transmite y la soltura que pueda llegar a tener.
¿Qué es para ti el amor?
Algo efímero.
¿Te han roto muchas veces el corazón?
Sí.
¿La última vez?
El verano pasado.
Cuando te rompen el corazón, ¿cómo lo afrontas?
Trabajando. Consiste en seguir enfocado en lo tuyo y para adelante.
Algo que no soportes.
Las mentiras, las dobles vidas y las traiciones.
Algo que nadie sepa de ti.
Lo que nadie sabe de mí es mejor que nadie lo sepa.
¿Qué no harías nunca?
Traicionar a un amigo.
¿Qué es la fama para ti?
Una propina de todo el curro que estás haciendo.
¿Dinero o fama?
Dinero. Aunque gusta mucho que se me reconozca por lo que hago y porque lo hago bien. Pero el dinero me llama más como buen español. Me hace sentir que progreso y que lo estoy logrando. Mi padre me enseñó que para ganar algo en la vida hay que trabajar, hay que sembrar para recoger los frutos.
¿Te ves yéndote fuera a trabajar en algún momento?
Sí, me veo en Francia, en Estados Unidos, en Italia… En todos lados. Siempre y cuando lo hagas bien y lo hagas con esa pasión y ese amor, puedes llegar muy lejos, estés donde estés.
¿Cuál es tu mayor miedo?
Perder a los míos.
¿Cómo seduces?
Dependiendo de cómo sea la persona analizando primero y luego pasando al ataque. Viendo cuáles son los puntos débiles, qué es lo que más le gusta, una buena conversación, eye contact sobre todo… Hacer reír a la otra persona es lo más básico. Y roces…
¿Cuál sería tu cita perfecta?
Con alguien completamente transparente.
¿Dónde?
En un sitio con buenas vistas, luces tenues y buen vino… Ayer tuve una muy buena …
¿Tienes algún celebrity crush?
Tengo varias… Emma Stone, Zendaya y Megan Fox…
¿Hay algún activismo en el que te gustaría verte relacionado?
Hace poco había un chico que se llamaba Martín que sufrió una enfermedad que todavía no habían estudiado, me escribieron y le subí en la historia porque me daba muchísima pena. Martín se murió hace poco…
Me gustaría ayudar con todas aquellas enfermedades que todavía no se han estudiado y aportar mi granito de arena.
¿Qué cambiarías del mundo?
Las mafias y las altas esferas. Lo tiraría todo a la basura y haría una reforma integral. Lo que sí que tengo muy claro, es que echaría a todo el mundo de ahí arriba. Desde el Papa hasta a todos los políticos.
Si ahora mismo te diese la oportunidad con un altavoz enorme para hablar a los 8 billones de personas que habitan en el planeta, ¿qué dirías?
Que sean felices y que disfruten de cada momento de la vida. Un tiempo para que todo el mundo haga lo que le dé la gana y que puedan disfrutar de lo que más les gusta.
Te voy a decir una palabra y tú me tienes que responder con la primera palabra que se te venga a la cabeza.
Feminismo.
Mujer.
Homofobia.
Asco.
Racismo.
El doble de asco.
Sexo.
Muy rico, me encanta.
Traición.
Insoportable.
TEAM
Talent: @gabrieloxguevaraa
Photographer: @adrian_nucelaar
Stylist: @raulgonzaalez
Hair: @inigobeauty para @iconspain
Grooming: @imdanibrush
Lettering: @abon_martinez
Editor in Chief: @pabloaragon
Thanks to: @shaharlevi4 (Publicist)
@primevideoes
@andreacaicoya
@ariwito
@thesocialhub
Lo amo amo cada esfuerzo que hace para ser quien es lo amo 😍😍
LO AMOOO y amo todo su trabajo y eafuerzo, es el mejor!!