top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ NICOLE WALLACE

“Voy a seguir hablando de feminismo, de política, de homofobia y de todo lo que me toque”


De Nicole Wallace (22 de marzo de 2002, Madrid) se pueden decir muchas cosas y todas son buenas. Su dulzura y su saber estar son más que visibles. Compartir con ella más de unas horas te hacen darte cuenta de cuánta es la grandeza de esta mujer con mayúsculas.


Y es que no fueron tan solo las horas de una larga sesión de fotos en los que consiguió hacer más fácil el trabajo a cada uno de nosotros, una intrahistoria que no siempre es tal. Su disposición y su humildad son una de las causas y posibles consecuencias de que la Gen Z y todos los demás hayamos caído a sus pies, de rodillas.


Pero si todavía no estábamos del todo cautivados por sus encantos consiguió con una entrevista profunda demostrarnos que es más que una belleza sin límites. Nicole es una activista convencida que no tiene miedo en defender sus ideales y al débil. Nicole es la amiga que toda persona querría tener.


“Ningún ser humano está suficiente preparado para aguantar todos los mensajes y las críticas, sean buenas o malas”


Body MUGLER X MYTHERESA

ALL NICOLE NEED IS LOVE


“Me encanta estar enamorada”


Tras haber trabajado en “SKAM España” o en “Parot”, te llegó la oportunidad de “Culpa mía”, ¿estás preparada para el éxito?


Sí, y no. Creo que mi cerebro está estructurado para aguantar y poder separarme de todo lo que conlleva hacer este tipo de películas y que vayan bien, toda esta parte de la fama que tiene mi trabajo. A la vez no en el sentido de que creo que ningún ser humano está preparado para lo que conlleva todo eso y ahora más con las redes sociales. Ningún ser humano está suficiente preparado como para aguantar todos los mensajes y las críticas sean buenas o malas.

Estás subiendo de manera increíble y fulgurante en redes sociales, ¿te da miedo?


Es algo que no puedes controlar. Me da miedo las consecuencias que conlleva todo eso en términos de privacidad.


¿Lees todo?


No, en Instagram poquísimo, en Twitter sí que leo un poco más, pero leo lo que escribe gente que yo sigo. Cuando salió “Culpa mía” me puse a leer lo que decía la gente un poco todo por encima, pero no. Si puedo no mirar el Instagram y me meto subo algo y luego desaparezco, pues mejor.


¿Cómo ha sido ponerse la piel de Noah? ¿en qué te pareces a ella?


Ha sido bastante fácil al principio por ese carácter que tiene. Encontrar ese arco para luego buscarle un lado más dulce cuando conoce a Nick y que se la entienda ha sido fácil. Creo que lo más difícil para mí ha sido darle una naturalidad a una historia tan intensa que a veces si no lo estás viviendo desde dentro, desde fuera es una angustia verlo. Vivir desde dentro ha sido el mayor reto.

Total look DIESEL

¿Podrías estar con un chico como Nick?


No. Lo he intentado ya. Todas pasamos por una fase en la que intentas cambiar a un malote y de intentar ser la chica por la que cambia. Confirmo que no sale bien. Confirmo que no somos salvadoras ni podemos cambiar a nadie. A mis 21 no podría la verdad, me quitaría demasiada energía, no me merece la pena.


La relación con Gabriel en el rodaje, ¿cómo ha sido?


Muy divertida. Fue un rodaje un poco duro porque tiene muchas cosas la película. Acción, escenas de sexo, muchas localizaciones, piscinas… ¡Hay de todo! Ha sido un rodaje complicado y como protagonistas cae un poco todo el peso y la responsabilidad en nuestros hombros, pero creo que ha sido muy bonito poder hacerlo juntos. Nos conocemos desde hace cuatro años y hemos tenido una relación muy cercana desde siempre. Siempre me lo paso muy muy bien con él.

¿Habías leído el libro antes de rodar?


Ante de que me dieran el proyecto, no, pero antes de ponerme a rodar me lo leí para hacer un poco de research.



En cuestión de compañeros de reparto, ¿quién de todos ellos o ellas ha sido el que más talento te ha demostrado?


Sin duda trabajar con Blanca Portillo es increíble, ha sido un lujo verla trabajar. Igual que Adriana Ugarte que se me cae la baba. Tampoco me puedo olvidar de Iván Massagué que ya llevo tres proyectos con él y me libera muchísimo, me enseña muchísimo como a disfrutar cuando estoy en escena, a arriesgarme. Teresa de Mera es una grande y gracias a ella ha sido como volver a enamorarme de la actuación al poder trabajar con ella y ver lo que hacía todos los días. Vais a flipar en colores con esa mujer.


¿Qué próximos proyectos tienes además de “Ni una más” y la segunda y tercera parte de “Culpa mía”?


“Ni una más” que sale este año, pero no sabemos todavía cuándo. Literalmente ese proyecto es mi bebé y por ahora, pues esperar estoy viendo. Hice una película en marzo, que no sé saldrá porque están todavía buscando plataformas que se llama “366”. Canto un poco, toco el piano… Es juntar algo que está en mi vida que es la música.


Si te diese carta blanca y yo fuese tu genio de Aladdín y te concediera el deseo de elegir cualquier tipo de personaje, ¿a quién interpretarías?


Interpretaría a Rapunzel en el Live Action de Enredados.


¿Tienes el síndrome del impostor?


Muchísimo y es raro porque lo he hablado con otros actores que también lo tienen y es muy interesante ver cómo a cada uno le entra en situaciones muy diferentes. Me pasó mucho en Cannes. Allí me pasaba un montón de ver lo poco real que es ese mundo y lo superficial que es. De cómo la gente en realidad va a hacerse una foto, luego se va a casa y mucha gente ni se ve la película. Incluso mucha gente ni está invitada y se pone un vestidazo… Tuve mucho síndrome del impostor de qué hago aquí, a mí me han invitado, pero no estoy ni estrenando película. Está muy bien porque me baja mucho a tierra y me pone los pies donde tienen que estar y me hacen tener una buena cabeza sobre mis hombros, pero es verdad que a veces agobia mucho y es una mierda. Me pasa con cada proyecto que entro digo: ‘Pero si yo no sé actuar… ¿Por qué confían en mí?

Top y pantalón VALENTINO X MYTHERESA: Bolso BALENCIAGA X MYTHERESA; Zapatos: KURT GEIGER; Pendientes SWAROVSKI

¿Cuál ha sido la anécdota más loca que has vivido hasta ahora?


En Cannes tuve varias. Fui eclipsada en la alfombra roja de Cannes por nada más y nada menos que Cate Blanchett. Había una señora muy bajita echándome de la alfombra y yo no entendía nada. Pensaba: ‘He venido a literalmente a esto, a hacerme la foto y a ver la película, no lo entiendo’ y de repente me giro y veo a Cate Blanchett. Me fui corriendo pidiendo perdón. Ese momento necesitaba que alguien me pellizcase. Ese mismo día también invitaron a una amiga a una fiesta de Leonardo DiCaprio. Fue muy LOL. No pude ir, por lo que no puedo decir que estuve en una fiesta de Leonardo DiCaprio, pero podría haber ido.


¿Te ves sacando un LP? ¿te ves haciendo un proyecto musical grande?


Sí y no. Es una cosa que me encantaría y que me llenaría muchísimo. Más que sacar música, mi proceso favorito es hacerla y subirme a un escenario, me parece lo más divertido del mundo. Me encantaría, pero también creo que el trabajo del cantante es tan complicado sobre todo si no estás respaldado por un equipo que te haga mucha parte del trabajo. Es muy muy sacrificado y tienes que confiar mucho en ti mismo, ahí es donde el síndrome del impostor a mí me come más. Es algo que llevo mucho más dentro de mí desde súper pequeño porque llevan siendo llevo haciendo música y llevo yendo a un conservatorio de música desde que tengo 8 años… Ojalá algún día pueda por fin como confiar, pero es que es muy difícil, muy difícil.


Dijiste que tocabas la viola, ¿Practicas a menudo?


No, la tengo, pero no la toco. Si me la das, se tocar porque no se olvida. Debería recuperarlo, pero no tuve una buena relación con ella, acabé un poco mal.


¿El proyecto perfecto para ti sería uniendo voz y actuación? ¿El Gran Showman parte 2?


Todo lo que fuese hacer un musical sería increíble.


¿Cómo es Nicole?


Encima vengo de terapia… Me pillas en el mejor momento para hacer esta pregunta. Es muchas cosas con muchas facetas diferentes. Si tuvieses que preguntar a mis amigos te dirían que soy muy buena en general, pero también soy la típica amiga que te dice las cosas que van a pasar y luego pasan. También te dice todas las verdades. Te dice las cosas a la cara que no te gustan.


¿Qué te hace feliz?


Todo lo que sea estar sentado hablando y riéndome con mis amigos me hace extremadamente feliz.

Top y falda DSQUARED2; Guantes DRIES VAN NOTEN X YOOX; Botas CAMPER; Pendientes TOUS

¿Montar a caballo es una de tus aficiones?


Me encanta. De pequeña montaba un montón, pero dejé de hacerlo. Hace poco fui a Costa Rica y estuve montando a caballo, así que quiero retomarlo.


¿Te preocupan las críticas por tu aspecto físico?


No. Si me afecta algo es porque es verdad. En general estoy bastante segura de mí misma e incluso me puede causar risa. No lo he vivido a grandes masas. Tiene que ser muy diferente cuando de repente 800.000 personas están hablando sobre cada milímetro de tu cuerpo, tiene que ser muy abrumador.

¿Qué te hace llorar?


Un montón de cosas. Soy una llorica. Me hacen llorar las pelis cuando hay un mínimo de intensidad lloro. La comida me hace llorar y pensar en mis amigos me hace llorar un montón de felicidad.


¿Quién es tu persona favorita en la tierra?


Mi mejor amigo Miguel. Es que lo amo.

¿Qué te gusta de una persona cuando la conoces?


Que me haga reír y que no se tomen las cosas muy en serio. Hay como una energía cuando haces clic con alguien que se nota mucho. Me gustan las personas que saben el valor de la vida y de las cosas, pero que a la vez te sacan una sonrisa y te hacen reír.


Algo que no soportes.


La gente que es mala con los camareros me da mucha rabia, me molesta un montón. La gente que no asume responsabilidades.


Algo que nadie sepa de ti.


Soy bastante transparente. Que no me gustan los plátanos, por ejemplo.

Chaqueta DIESEL; Top BALMAIN X YOOX; Falda y botas DSQUARED2; Pendientes y anillo TOUS; Gafas: DOLCE & GABBANA X LUXOTTICA

¿Qué no harías nunca?


Dejar de cuidar a la gente que quiero.


¿En dónde pueden hacer daño a Nicole Wallace?


Esto me lo dijo una persona una vez y me ha marcado mucho, me dijeron que era demasiado complicada. Que alguien me haga sentirme no querible o difícil de querer creo que es lo más horrible del mundo.

¿Lo hizo para hacerte daño?


No. En ese momento se le hacía grande, pero por él, no por mí.


¿Has sufrido por desamor?


Mucho. Mucho. ¿No se me nota? Pero porque quiero con mucha intensidad, entonces creo que si quieres mucho también sufres mucho.


¿Estás enamorada?


Ahora mismo no.


¿Te gustaría estarlo?


Sí. Me encanta estar enamorada.


¿Cuál es tu mayor miedo?


Que se muera mi madre.

Top y cinturón LOEWE X MYTHERESA; Pendientes TOUS

¿Qué te hace perder los nervios?


Que traten mal a mis amigas, me vuelvo... Soy una persona súper tranquila, en general tengo una compostura muy buena y soy una persona muy chill, pero a veces se me cruza el cable y si se me cambia el chip, me puedo volver una persona un poco agresiva y dura. Si veo a alguien tratar mal a otra persona me pone de los nervios y me hierve la sangre la verdad.




¿Te han decepcionado mucho?


Sí, pero no por culpa de ellos, sino porque sufro de poner las expectativas altas.


¿En qué causas sociales te gustaría verte involucrada?


Siempre he estado involucrada en el feminismo. Quiero aprender a encontrar un balance porque no quiero dejar de ser, de pensar y de enseñar lo que he hecho siempre por el hecho de tener más o menos seguidores. Es complicado aprender a gestionarlo y ver cómo hacerlo, pero la verdad es que creo que mientras sepa de lo que estoy hablando y crea en ello firmemente… Al final tengo 21 años, igual en 5 años mis ideas cambian y mis valores cambian, pero sí estoy muy segura de lo que estoy poniendo. Voy a seguir hablando de feminismo, de política, de homofobia y de todo lo que me toque.

Top PACO RABANNE X YOOX

¿Qué cambiarías del mundo?


A la gente amargada. A esa gente que está tan centrada en la vida de los demás. Si la gente se centrará más en vivir sus vidas, todo el mundo sería mucho más feliz.




Cuando has hablado de rechazo, has dicho que te pone de los nervios cuando te tratan mal a tus amigas, ¿qué consejo darías aquella persona que sufre rechazo por ser quién es?


Que se mueva. Hay gente muy abierta de mente y con los brazos muy abiertos, con muchas ganas de querer y de aceptar. Moverse es la clave para encontrarla. Si estás en un pueblo donde la gente no te acepta, muévete, sal de ahí, no te quedes donde estás y encuentra tu sitio porque existe.

Camisa BIMBA Y LOLA; Falda FENDI X YOOX; Guantes PRADA; Zapatos FERRAGAMO; Pendientes BIMBA Y LOLA



Si te diese un altavoz enorme para que hablases a los 8 billones de personas que habitan el planeta, ¿qué dirías en una frase?


“Be nice to everyone. You never know what they are going through”. No sabes nunca lo que está pasando esa persona.

Vestido LOEWE X YOOX; Zapatos FERRAGAMO; Pendientes SWAROVSKI




TEAM

Talent: @itsnicolewallace

Photographer: @adrian_nucelaar

Stylist: @amaiabrac

Stylist Ass: @_.luxx

MUAH: @inigobeauty

Hair: @javierdominguex

Lettering: @abon_martinez

Editor in Chief: @pabloaragon

Thanks to: @shaharlevi4 (publicist)

@primevideoes

@andreacaicoya

@ariwito


1件のコメント


andreaqcaz
2023年9月02日

GENIAAAA!! no hay otra palabra

いいね!
bottom of page