top of page
Buscar
  • Redacción Folie

Dentro de la exposición 'THIERRY MUGLER: COUTURISSIME' del MUSEO DE BROOKLYN

Desde mañana hasta el próximo 7 de mayo de 2023 podrás visitar en el museo de Brooklyn de Nueva York la exposición Thierry Mugler: Couturissime que antes estuvo en Canada, Alemania, Países Bajos y Francia.

Abarcando diseños de alta costura y archivos inéditos, la exposición alberga más de 100 looks (la mayoría de los cuales se ven por primera vez) junto con accesorios, vídeos, fotografías, bocetos y fragancias que definen el sello inequívoco de Manfred Thierry Mugler en la moda. Se trata de la primera retrospectiva que explora el universo imaginativo y sin complejos del diseñador francés, un mundo atrevido que empezó a comisariar en los años 70.


La exposición defiende la cartera de productos de Mugler, que alteró la industria, por temas, separando los intereses del diseñador en salas dedicadas a la fantasía, el glamour, la ciencia ficción, el erotismo y el mundo natural. Couturissime también recorre la icónica fotografía de moda de Mugler, mostrando obras de artistas y colaboradores como Lillian Bassman, Guy Bourdin, David LaChapelle, Karl Lagerfeld, Sarah Moon, Pierreet Gilles, Herb Ritts y Ellen von Unwerth. Naturalmente, la exposición dedica una parte considerable a las colaboraciones de toda la vida de Mugler con el fotógrafo Helmut Newton, concretamente con 23 obras expuestas.

"Las constantes innovaciones, invenciones y siluetas arquitectónicas de vanguardia en la obra de Mugler han marcado una época", dijo el comisario de la exposición, Thierry-Maxime Loriot. "Su singular estilo encontró un lugar en la historia de la moda que sigue teniendo una poderosa influencia en la generación actual de modistos, no sólo por sus diseños sino también por el fuerte mensaje de inclusión, diversidad y empoderamiento de su cuerpo de trabajo".


Casey Cadwallader, director creativo de Mugler, añadió: "Estoy muy emocionado de traer Couturissime a Brooklyn. La exposición es un vibrante viaje a través de la visión y el legado de Manfred Thierry Mugler. Un verdadero creativo que corría en su propio carril, todo lo que tocaba, desde las siluetas y la artesanía hasta el casting y la fragancia, era diferente. Siempre fue fiel a sí mismo porque era la única manera que conocía de ser".


Las entradas para la exposición Thierry Mugler: Couturissime del Museo de Brooklyn ya se pueden reservar en la web del museo.

bottom of page