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  • Foto del escritorRedacción Folie

DAP y GAP: El juego de palabras de la moda

Dapper Dan se alía con Gap para dar visibilidad racial a la marca norteamericana.

GAP

La colaboración de dos firmas de moda o una maison junto a un icono fashion está a la orden del día. No hay más que ver las dos últimas semanas en las que hemos visto como Gucci y Adidas o Burberry y Supreme han decidido unir el luxury y el mundo sporty de una manera impecable. La sinergia hace la fuerza y eso mismo ha pensado Gap que se ha decidido por Dapper Dan. Dos de las entidades más reconocidas de la moda estadounidense representan extremos opuestos del espectro de estilo. Sin embargo, se han unido para una sudadera de edición limitada que reimagina la clásica sudadera del campus de Gap.

El hombre que creó el santo y seña fashion del estilo hip-hop al vestir a las estrellas del rap con piezas personalizadas que utilizaban los logotipos de las casas de lujo, Dap Dapper, es la persona idónea para cambiar el porvenir de Gap. "Gap representa el estilo accesible; todo el mundo puede formar parte de él sin dejar de ser él mismo. Todavía recuerdo mi primer par de caquis y cómo los almidonaba, pero [también] puedes encontrar a un agricultor en la parte más remota del país que sepa lo que es Gap, así que es un gran negocio formar parte de esta cosa claramente americana".


Conocido por su impecable vestuario de trajes a medida, necesitaba que su cambio a la ropa informal fuera igual de llamativo. "En el diseño, piensas "¿cómo podemos llevar la sudadera a otro lugar?", explica. Una prenda que puede tener connotaciones negativas, Dap quería que su sudadera representará un estilo elevado. "Mi visión consistía en desestigmatizar la sudadera con capucha", dice. "En ciertos momentos de la historia, se ha utilizado para representar el lado oscuro de nuestra cultura, así que esto fue presentarlo de una manera que muestra que puedes llevar esto y ser internacional y elegante".

Con la campaña colgada en el centro de Times Square, se emociona al ver su color de piel y su rostro allí. "Los anuncios de Gap en la calle 42 son enormes; la gente posa delante de ellos con sus hijos. Eso es muy significativo [porque] cada foto crea un recuerdo y cuenta una historia". Dap espera que su colaboración con Gap refleje y honre la cultura negra. "Aquí en Harlem, la calle 125 es el centro de nuestro mundo cultural, pero la 42 es el centro del universo", dice. "Con Gap, estamos uniendo esas calles. Espero que todos los jóvenes que no pueden venir al centro a comprarse un traje conmigo puedan mirar a Times Square y verse en ese cartel" insistió.

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