top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DOLCE & GABBANA FW23: Sensualidad por los cuatro costados

Dolce & Gabbana ha conseguido esbozar una sonrisa de satisfacción tras haber mostrado una majestuosa colección sobrenombrada como Sensuale.

La mujer Dolce & Gabbana se convierte en una diva a la par que nos demuestra su lado más romántico. Y lo consiguió gracias a que se enfrascó en su heritage, tiró de archivos y la jugada fue un acierto total para su colección Otoño/Invierno 2023.


La maison italiana sigue con su obsesión por el blanco, el escarlata y el negro. Todo ello conjugando una elegancia y solemnidad sin límites. Con el negro, Dolce & Gabbana, rescata el eterno básico y se funde en la inmensidad más oscura.


Utilizando la sastrería para sintetizar lo masculino y lo femenino, la casa readaptó el tradicional traje masculino para aportar afirmación y poder a las formas femeninas. Los pantalones dobles en blanco y negro, que dejan al descubierto el vientre, reducen la cintura para mostrar el rasgo femenino más revelador: la silueta de reloj de arena. Dolce & Gabbana quiere que sus mujeres sean deseables, pero al mismo tiempo melancólicas e intocables.

El toque futurista no se limitó a los vestidos de la temporada, ya que las prendas exteriores también adquirieron un tinte metalizado. Lo más cautivador fue un abrigo dorado hasta el suelo con cuello y puños de piel negra. No cabe duda de que Domenico Dolce y Stefano Gabbana han revertido el paso del tiempo sin un ápice de sentimiento nostálgico. En definitiva, sensualidad por los cuatro costados.

Commentaires


bottom of page