top of page
LOGO FONDO BLANCO.jpg

DR. MARTENS es la esencia del punk

Este nuevo Dr. Martens es esencia punk con todas sus letras.


 

El Dr. Martens 1461 MT, confeccionado en cuero Wyoming, no anuncia su herencia a gritos. No hay firma, no hay storytelling grandilocuente. Y aun así, algo chirría —en el mejor sentido.

 

A primera vista, es un derby clásico de Dr. Martens: suela robusta, costuras amarillas, silueta reconocible. Luego el ojo se detiene. El upper se vuelve plateado. Y la puntera… destrozada. Literalmente arrancada para dejar al descubierto el acero que hay debajo.

 

Porque este no es un zapato de trabajo. El propio interior lo aclara sin ironía: “NOT SAFETY FOOTWEAR”. El acero no protege. El acero expone. Es moda, no función. Concepto, no utilidad.

 

La comparación es inevitable. Atrévete a ponerlo al lado de los Dr. Martens x Raf Simons FW19, los Kreaton. Aquellos prescindían del hilo amarillo y del acabado plateado, pero compartían el gesto central: una gran sección arrancada de la puntera para revelar, otra vez, el steel toe. La herida como diseño.

 

Los de Simons eran más agresivos, más crudos. El metal llevaba texto, branding, lenguaje casi industrial. Pero el parentesco es directo. Línea por línea. Idea por idea. Incluso la advertencia en la plantilla se repite. No es casualidad. Es recuerdo estructural.

 

No se trata de Dr. Martens copiándose a sí mismo. Se trata de no dejar morir una idea buena. Las Dr. Martens de Raf Simons fueron injustamente subestimadas en su momento. Demasiado raras, demasiado incómodas, demasiado adelantadas. Este 1461 MT no revive a Raf Simons de forma literal. Lo hace de una manera más interesante: dejando que su lenguaje siga filtrándose en el sistema.

Comentarios


LOGO FONDO BLANCO.jpg
bottom of page