Buscar
  • Redacción Folie

DR. MARTENS x BABYLON: La destrucción absoluta

Babylon LA se une de nuevo a Dr. Martens para una colaboración de zapatos 1461 diseñados para hacerlos pedazos.

La Babylon x Dr. Martens 1461 llega con una parte superior desgarrada, de lona de oliva, sobre la piel negra Wanama de Dr. Martens. Para que los zapatos lleguen a ese punto, los usuarios tienen dos opciones: dejar que el envejecimiento natural y el desgaste hagan lo suyo o acelerar las cosas con el fiable kit de tallado.


En cualquier caso, aquellos que tengan la suerte de comprarlos se despedirán de la parte superior en algún momento, ya que fue "diseñada para marcarse y rasgarse con el uso y puede llegar a romperse por completo", según el comunicado.

Además del inevitable deterioro de la zapatilla, la palabra "CHAOS" aparece en la suela de tacos translúcidos de la zapatilla 1461 de Babylon. El logotipo de la paz de Babylon se materializa como un parche de talón rasgado y la cremallera del zapato. Al mismo tiempo, la lengüeta "AirWair" de la firma Dr. Martens brota de la abertura del zapato, indicando la presencia de la tecnología de la suela de la marca, responsable del rebote, la comodidad y la robustez.


Dado el giro fresco y maltratado del modelo atemporal, no es de extrañar que los zapatos Dr. Martens 1461 de Babylon ya estén agotados en Dr. Martens. Así que ya solo podrás admirarlas en la distancia hasta que ambas firmas se decidan a hacer otro drop. ¿Pasará? Obviamente sí.