top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

RICK OWENS x DR. MARTENS: Con altura

Dr. Martens se vuelve a reunir con el icono del brutalismo grunge, Rick Owens, para rediseñar y exagerar las siluetas más reconocibles de la firma británica de calzado.

Las dos marcas de la subcultura van a lanzar una colaboración en dos partes para FW22 que hace referencia al propio armario de Owens cuando era adolescente. La estética underground oscura de Owens, las formas arquitectónicas y los drapeados andróginos son el complemento ideal para estas botas utilitarias.


Inspirándose en las Dr. Martens 1460 a la altura del tobillo y 1918 a la altura de la pantorrilla, Owens reflexiona sobre el despertar sartorial que experimentó en su juventud. "Vi cómo un tobillo bien atado que conducía a un alimento ancho y sólidamente plantado tenía una masculinidad simple, modesta e industrial, casi como un corsé entre una pantorrilla musculosa y un pie robusto que actuaba como un lastre estoico", dijo en un comunicado de prensa. "[Las Dr. Martens] son el mejor ejemplo de esto. Las veía en todos los tipos que volaban por los aires en los espectáculos a los que iba entonces... Las Dr. Martens se convirtieron en un símbolo de una vitalidad cruda y sudorosa que pensé que podría conseguir".

En cuero negro, el 1460 lleva el mismo patrón geométrico que Owens empleó en su anterior colaboración con Dr. El 1918, una silueta más dramática, está realizado en pelo de caballo blanco, un material con el que Owens experimenta a menudo.


La segunda parte de su colaboración FW22 se publicará en diciembre, así que mantén los ojos bien abiertos.

bottom of page