top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DRIES VAN NOTEN SS24 se estampa al máximo

La elegante propuesta de Dries Van Noten amplió el lenguaje de diseño de la maison con una sastrería effortless y un vestuario chic.

Van Noten se inspiró en deportes como el rugby, el cricket y el tenis, así como en los trajes de baño de punto de los años veinte. La colección presentó el característico juego de proporciones masculino/femenino de Van Noten, con chaquetas de club, pantalones y jerséis de tenis deconstruidos. Hizo elegante sin esfuerzo un traje vaquero, combinando una americana con hombros en pagoda y bermudas.


Elegantes vestidos de rayas camiseras con giros en la parte central y sensuales tops de sujetador de rayas camiseras añadieron un toque clásico y sensual a la colección. Las rayas de rugby se reimaginaron como pantalones con cordones y vestidos camiseros abiertos sobre sedosas faldas de microlentejuelas.


"Lo familiar y lo desconocido. Cosas que realmente conoces -chinos, vaqueros y rayas de rugby- a menudo inspiradas en la ropa deportiva de los años 20, pero combinadas de forma inesperada", explicó Van Noten tras el desfile. "Muchos elementos completamente al revés, del revés. Quería centrarme en la ropa de día. Ropa que se pudiera meter en la lavadora. Aunque si nos ponemos a embellecer, lo hacemos hasta el final, pero en lugares que no te esperas”.

bottom of page