Buscar
  • Redacción Folie

El arte de BRAD PITT se expone en Finlandia

Aunque Brad Pitt sea una obra de arte andante, ahora el popular actor que arrebata suspiros es capaz de crear su propio arte. Expuesto actualmente en Tampere (Finlandia) ha logrado su propósito… ¡no dejar indiferente a nadie!

El Museo de Arte Sara Hildén de Tampere acoge al actor estadounidense Brad Pitt, al músico australiano de vanguardia Nick Cave y al artista contemporáneo británico Thomas Hoseago para la exposición WE with Nick Cave & Brad Pitt, que constituye uno de los mayores intercambios culturales en el mundo del arte contemporáneo.


La exposición se centra en la obra escultórica de Houseago, complementada por la serie de cerámica de Nick Cave y las esculturas de Brad Pitt. La colección de Pitt cuenta con nueve piezas originales, entre las que se incluyen una funda de bronce, balas cristalizadas en silicona de platino y una casa en miniatura hecha con corteza de árbol. Todo muy críptico.


Esta exposición marca el debut artístico de Pitt y Cave, que ya se han convertido en nombres conocidos en sus respectivos campos. En un vídeo promocional de la exposición, Pitt explicó cómo se alinearon los astros. "Para Nick y para mí, ésta es nuestra primera entrada, nuestra primera exposición", dijo Pitt. "Simplemente nos sentimos bien".


La alcaldesa de Tampere habló sobre lo que significa para la ciudad contar con las obras de estos artistas. "Estoy muy contenta y orgullosa de que Thomas Houseago haya decidido traer WE a Tampere", dice Anna-Kaisa Ikonen, alcaldesa de Tampere. "También es emocionante poder conocer una faceta artística nueva y diferente de Nick Cave y Brad Pitt. WE transmite un fuerte mensaje de trabajo conjunto, de creación de algo nuevo y de sentido de comunidad que es compatible con Tampere, ya que la ciudad es conocida por su capacidad de cambio y de tomar decisiones audaces en conjunto. El mensaje de hacer juntos y confiar en los demás es muy poderoso en estos tiempos turbulentos".