Buscar
  • Redacción Folie

El estreno de HOUSE OF THE DRAGON ha sido un éxito rotundo

Casi 10 millones de espectadores han visto el inicio de la precuela de “Game of thrones”, el mayor estreno de una serie de HBO.

"House of the dragon" atrajo a 9,99 millones de espectadores en HBO y HBO Max tras estrenarse con un episodio el domingo, según Warner Bros. Discovery. Este recuento de espectadores incluye las emisiones lineales, así como las transmisiones de HBO Max durante la noche del estreno.


HBO afirma que "House of the dragon" atrajo la mayor audiencia de la historia del canal de televisión de pago, incluyendo los contenidos que debutaron antes de la era del streaming, así como los programas de HBO que se han estrenado desde entonces en las desaparecidas plataformas digitales HBO Now y HBO Go, así como en su sucesora HBO Max.


"Game of thrones" sigue siendo el mayor éxito de HBO de todos los tiempos desde que concluyó en 2019, y como su serie precuela, "House of the dragon" es posiblemente el proyecto que más marketing ha recibido de la cadena desde entonces. Como resultado, el estreno de la serie superó al estreno de la serie predecesora que obtuvo 4,2 millones de espectadores en 2011.

"House of the dragon" está basada en la novela de George R.R. Martin de 2018 "Fuego y sangre". La serie está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de "Game of thrones" y cuenta la historia de la Casa Targaryen. Los miembros principales del reparto son Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. Martin ha creado la serie junto con Ryan Condal, que ejerce de codirector junto con el director Miguel Sapochnik. Martin, Condal y Sapochnik son productores ejecutivos junto a Sara Hess, Jocelyn Diaz, Vince Gerardis y Ron Schmidt.


"Fue maravilloso ver a millones de fans de 'Game of thrones’ volver con nosotros a Poniente anoche", dijo Casey Bloys, director de contenidos de HBO y HBO Max. "House of the dragon cuenta con un reparto y un equipo de increíble talento que se ha volcado en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores. Estamos deseando compartir con el público lo que George, Ryan y Miguel tienen preparado para esta temporada".