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  • Foto del escritorRedacción Folie

El frío glaciar en la nueva campaign de Saint Laurent FW 22

Imagina por un momento que te encuentras perdido en medio de la naturaleza en Finlandia. Después vuelve a imaginar que al lado tienes a Juergen Teller… ¿le pides una foto? Obviamente Saint Laurent quiere que lo hagas.

Las modelos Awar Odhiang y Freja Beha Erichsen han sido las que han puesto su rostro y cuerpo a tal fantasía en la nueva campaña Saint Laurent Invierno 2022 #YSL46.


Las fotografías de Teller destilan un frío glacial. Desarrolla un esquema de color nítido de azul, gris y negro al capturar a los modelos contra fondos de hormigón y agua. Un contraste que quieren ponerte frente a una chimenea. Sus composiciones encuentran ecos visuales entre los detalles industriales del lugar y las joyas gruesas de la colección o los trajes de hombros afilados que rinden homenaje al icónico esmoquin Le Smoking de Yves.

Un elemento muy intrigante de la campaña es el uso de la tipografía clásica de Saint Laurent, que se abandonó en 2012 al comienzo de los años de Hedi Slimane en la marca. Ya sea que esto marque un cambio permanente o que Vaccarello lo haya hecho como algo único para enfatizar la conexión de los diseños con el legado del fundador, es definitivamente interesante y emocionante ver el logotipo de la vieja escuela en las imágenes frescas que caen claramente bajo la visión de Vaccarello para la casa. Eso sí ya son el Yves.


Teller y Vaccarello han vuelto a conseguir su propósito: Evocarnos a lugares a través de la ropa y la fotografía. Ardua tarea superada con nota.

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