top of page
Buscar
  • Redacción Folie

El landscape viral de BURBERRY

Burberry Landscapes es una serie sostenible de grandes obras de arte naturales realizadas en colaboración con la comunidad creativa de Burberry.

En su última edición, la serie narra las historias de la aventurera Elsie Burberry -nuera del fundador de la marca, Thomas Burberry- y de la aviadora Betty Kirby-Green, que dirigieron expediciones desde Gran Bretaña a las Islas Canarias y Sudáfrica, respectivamente. En ambos lugares, Burberry Landscapes ha aterrizado.


En los terrenos volcánicos de El Hierro, en las Islas Canarias, el emblemático Burberry Check aparece pintado sobre su lienzo natural como una manta extendida. Realizada por el artista contemporáneo cubano-americano Jorge Rodríguez-Gerada, la ilustración ecológica fue creada con pintura natural a base de leche, que puede lavarse cuidadosamente con volteo manual, viento y fuentes de agua locales.

"Una de las cosas que más me gustan de este proceso de pintura es que se crea a partir de minerales", explica Rodríguez-Gerada. "Así que, al mezclar los colores, es como alquimia. No sabes realmente qué cantidad funciona en un momento o en otro, porque cada tipo va a venir con una densidad y una cobertura determinadas y otro viene con una diferente. Todo se despliega ante ti, así que puedes disfrutar de la mezcla en el momento".


En Sudáfrica, la pradera Burberry Check apareció en Cabo Occidental, cerca del lugar exacto donde Kirby-Green y el oficial de vuelo Arthur Clouston aterrizaron el avión Burberry en 1973. Plantada a mano por equipos ecologistas locales, la pradera se incubó cuidadosamente con agua procedente de una presa de captación de aguas pluviales. Posteriormente, las plantas se voltearon para que se descompusieran en la tierra de forma natural.

bottom of page