top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DANIEL LEE sustituye a RICCARDO TISCI en BURBERRY

Ya lo dijimos ayer antes de saber la noticia. Riccardo Tisci tenía las horas contadas. Aún no sabemos si por su posible marcha a Louis Vuitton o bien porque al nuevo CEO de Burberry (Jonathan Akeroyd) se le ha antojado Daniel Lee. El director creativo se unirá a Burberry el 3 de octubre y trabajará en la sede Londinense. La compañía dijo que Lee supervisará todas las colecciones de Burberry. Presentará su primera colección en la Semana de la Moda de Londres en febrero de 2023.

"Daniel es un talento excepcional con una comprensión única del consumidor de lujo de hoy en día y un sólido historial de éxito comercial, y su nombramiento refuerza las ambiciones que tenemos para Burberry. Me entusiasma la idea de trabajar estrechamente con él y confío en que tendrá el impacto que pretendemos en esta nueva etapa, con el apoyo de nuestros talentosos y experimentados equipos", dijo Akeroyd.


Lee dijo que, junto con los equipos de Burberry, "escribiremos el próximo y emocionante capítulo de esta legendaria marca de lujo británica".

Nacido y criado en Bradford, Inglaterra, Daniel es un diseñador galardonado y uno de los talentos creativos británicos más interesantes de su generación. De 2018 a 2021, Daniel fue director creativo de Bottega Veneta, donde ayudó a revigorizar la marca de lujo italiana. Anteriormente fue director de diseño de prêt-à-porter en Celine, a la que se incorporó en 2012, y también ha trabajado en Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.


Lee consiguió darle un giro más que impresionante a Bottega Veneta, pasó de ser una marca olvidada y relegada a un segundo plano a ser tendencia entre las nuevas generaciones.

Ahora queda por ver si sigue la estela de Tisci y sigue reformulando los códigos de la maison británica. Desde luego el listón está muy alto y las lupas no dejarán de acecharle.

bottom of page