top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El MAKE UP de MARGIELA SS24 fue un deleite para los sentidos

Pat McGrath creó looks de maquillaje llenos de magia para Margiela SS24.

El maquillaje de McGrath elevó los trascendentes diseños de Galliano a otra dimensión e hizo que Maison Margiela fuera una fantasía excesiva. McGrath siempre ha creado looks llenos de un romanticismo devastador; looks tan exquisitos que dan ganas de llorar por su belleza. El maquillaje de ayer recordaba a las pasarelas de Dior y Galliano de principios de la década de 2000, sin dejar de ser fresco y emocionante.

 

Las modelos desfilaron con la piel transformada en la tez cerosa de una muñeca viviente; tan sedosa y suave como velas líquidas derretidas vertidas en un molde con forma de rostro humano. McGrath mantiene en secreto cómo se creó exactamente el esmalte hiperbrillante, pero desde el desfile las modelos han publicado vídeos en los que se despellejan la cara como un reptil que se desprende de su piel.

 

Las cejas, por supuesto, eran finas como un lápiz y se dibujaban en un arco perfecto. Debajo se colocaron sombras de ojos en azules pálidos, lilas y verdes oscuros, o naranjas quemados y verdes plateados. McGrath utilizó tonos oscuros de sus paletas, como Midnight Sun, Subliminal y Celestial Nirvana. El colorete amarillo y los labios turbios en grises pantanosos crearon una palidez enfermiza en algunas modelos, mientras que otras modelos con colorete melocotón y rizos rubios eran cupidos bohemios. El colorete era en crema (el Legendary Glow Colour Balm de Pat McGrath Labs) y se colocaba en el centro de las mejillas para conseguir un "rubor de muñeca", mientras que los labios se cubrían con un brillo transparente para continuar el acabado vidrioso del resto del rostro. La maison describió el look como "un estudio de la relación museística entre los artistas y sus muñecas anatómicas".

Comments


bottom of page