top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El naked dress de KATE MOSS que hizo historia sale a subasta

La casa de subastas Kerry Taylor Auctions ha anunciado hoy que el público podrá pujar por una versión del famoso vestido transparente que Kate Moss lució a principios de los noventa.

 


Se trata de un vestido diáfano con tirantes que Moss lució en 1993 en una fiesta de la Elite Model Agency en Londres. El vestido, de la colección de primavera de 1994 de la diseñadora Liza Bruce, lo lució con un tanga negro, un make up no make up y un recogido sin recoger. Todo ello acompañado de la droga legal conformada por nicotina. El resto es historia.

 

La casa de subastas ha explicado que el vestido que se pone a la venta no es exactamente el que lució Moss, sino una versión idéntica de la colección de una antigua empleada de Liza Bruce. Al parecer, Bruce sólo diseñó un puñado de estos vestidos metalizados, uno de los cuales forma parte de la colección del Museo Victoria & Albert de Londres. La casa de subastas londinense espera recibir entre 200 y 300 libras por el slip cuando salga a subasta el 14 de abril. Seguro que sube bastante de precio y con razón.

 

En una entrevista concedida a British Vogue el año pasado, Moss habló del infame vestido y señaló que no esperaba lo transparente que se vería en las fotografías. "No supe que el vestido era transparente hasta que salieron las fotos al día siguiente en el periódico", dijo, y añadió: "Fue el flash lo que hizo que pareciera desnudo. Cuando salí no pensé que fuera tan transparente. Pero, obviamente, lo era. Si lo hubiera sabido estaríamos hablando de ello 30 años después. Buenas noches, buen vestido".

bottom of page