top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El primer diseño de RICCARDO TISCI 17 años después

Allá por 2004 un jovencísimo Riccardo Tisci creó su marca homónima, después llegaría la gloria con Givenchy y Burberry que le apartarían de su proyecto personal.

Su presentación en sociedad fue en la pasarela de Milán en 2005, que se convirtió en un funeral en una fábrica abandonada a altas horas de la noche, con incienso de iglesia, cruces de madera y una virgen rubia. Todo ello también lo pudimos después en la maison francesa, Givenchy.


Su marca se detuvo ese año cuando el entonces director general de Givenchy, Marco Gobbetti, lo contrató como director creativo tras citar su potencial y su visión romántica y elegante. Ahora, 17 años después, Tisci presenta el primer diseño de la marca homónima. El diseñador italiano creó un look a medida para la actriz Michael Coel -un body de seda elástica mate con falda de encaje y medias- para el estreno en Londres de Black Panther: Wakanda Forever.

Es el primer movimiento de Tisci desde que se separó de Burberry en septiembre. Aún no se sabe si tiene previsto relanzar la marca de forma más oficial, aunque todo apunta a que es una posibilidad. Nosotros desde ya creemos que debería hacerlo.


"Cuando Michaela se me acercó para trabajar juntos, sabíamos que este estreno en Londres, una ciudad tan cercana a ambos, sería el mejor momento para dar vida a nuestras conversaciones de una manera muy especial", dijo Tisci en un comunicado. "Me pareció el momento perfecto para celebrar a Riccardo Tisci, la Casa que me ha traído tantas oportunidades y que me ha llevado a donde estoy hoy".


Coel añadió: "Riccardo es mi amore. Formar parte de este momento en el que su carrera cierra el círculo es una experiencia nutritiva. Sono grato. Que Riccardo acoja una colaboración creativa con mi madre, que ha confeccionado muchos de mis vestidos desde mi nacimiento, demuestra una notable confianza y humildad en su oficio".

bottom of page