top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El primer vistazo de CHLOÉ x ATELIER JOLIE ha llegado

Angelina Jolie ha ofrecido un primer vistazo a lo que está por venir en su entrega inaugural junto a Gabriela Hearst antes de dejar Chloé.


Fotografiadas por Zoë Ghertner, las primeras imágenes de la colección se centran en sus lujosos tejidos y formas fluidas.


Anteriormente Jolie explicaba que los estilos delicados transmiten un mensaje muy diferente al de los más afilados. "A veces, la forma de vestir dice: 'No te metas conmigo, llevo puesta mi armadura'", explica. "Después de pasar por algo en lo que me hice daño, un terapeuta me preguntó si podía probar a llevar una prenda fluida. Parece una tontería, pero supuse que los pantalones y las botas proyectaban un aspecto más 'duro', una yo más fuerte. Pero, ¿era yo lo bastante fuerte para ser blanda?".


La colección incluye una serie de vestidos, prendas de sastrería, prendas exteriores y capas, cada una de las cuales se compone de al menos un 80% de materiales de bajo impacto, como lana certificada, seda orgánica, crepe de chine orgánico y tejidos de desecho. La cifra es considerablemente superior a la promesa del 60% que Chloé cumple de forma independiente, lo que fue crucial para que Jolie eligiera la marca.


Cuando se anunció por primera vez la colaboración, la actriz declaró: "Muy pocas marcas de lujo son una B Corp certificada. Para mí era importante trabajar con Chloé, una de las primeras marcas de lujo en ser una B Corp". Para quienes se lo pregunten, una marca B Corp certificada debe "cumplir los más altos estándares de desempeño verificado, social y medioambiental global, transparencia pública y responsabilidad legal". Jolie dejó claros sus objetivos con Atelier Jolie: "Utilizaremos únicamente material vintage de calidad seleccionada. Podrás reparar o reciclar una prenda de tu armario que desees revivir, perfeccionando el ajuste, dando nueva vida a lo que podría haberse desechado y creando prendas de calidad con un significado personal".


Sobre una paleta de colores neutros, Jolie y Hearst crearon una serie de prendas básicas para el armario femenino. Cada prenda se adapta a un amplio abanico de tipos de cuerpo y complementa una gran variedad de tonos de piel.


La colaboración de Atelier Jolie con Chloé se lanzará en enero.

bottom of page