top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El último homenaje a la reina del punk, VIVIENNE WESTWOOD

Celebrado en el Hotel de la Marine de París, Andreas Kronthaler quiso darle otro homenaje más a la legendaria diseñadora a través de los motivos de archivo. Jean Paul Gaultier y Jared Leto estaban en primera fila para no perder detalle.


"Es mi homenaje personal a ella", dijo Kronthaler. "Creo que es un proceso muy útil pasar por algo así. Puedo crear una nueva situación para mí. Pero de momento, sigue siendo un periodo extraño".


La línea Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood fue una famosa colaboración de Kronthaler y Westwood desde los años 90. La colección de otoño de 2023 es la última de Vivienne Westwood que la propia Westwood tocó antes de fallecer. "Todavía trabajaba un poco en ella", señaló Kronthaler. "No dejo de pensar en ella. ¿Le gustará o se lo pondrá? Siempre he hecho todo pensando en ella".


Las modelos de la casa que trabajaron con Westwood desde el principio lucieron leggings y rebecas inspirados en los archivos, y derramaron lágrimas al cierre del desfile. La nieta de Vivienne Westwood cerró el desfile con un corsé y bloomer mientras portaba un pequeño ramo de flores blancas. El tartán y el tweed también tuvieron su gran momento en el desfile.

Las prendas se han confeccionado íntegramente con tejidos reciclados que, de otro modo, habrían sido desechos. "Son cosas demasiado bonitas para deshacerse de ellas", explicó Kronthaler. "A veces son sólo la mitad del metro de una seda realmente bonita. Todo lo que podía hacer eran pantaloncitos, bragas a medida. Recogimos cosas antiguas del siglo XVIII para darles una nueva vida".


La referencia más importante han sido las grandes y ondulantes faldas con enaguas que llevaban todos los géneros. "Le encantaban las faldas", afirma Kronthaler. "La forma en que se mueven y lo que hacen con el cuerpo. Si te sientas, ocupan espacio".


En las notas del desfile, la línea final decía: "Quizá lo más importante que me enseñaste fue a poner a la mujer en un pedestal".

Comments


bottom of page