top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

La dama y reina del punk en la moda, VIVIENNE WESTWOOD, fallece a los 81 años

Vivienne Westwood, la icónica diseñadora de moda a la que se atribuye la introducción de la moda punk, ha fallecido.

Nos hemos enterado a través de un comunicado compartido en Instagram que decía: "Vivienne Westwood ha muerto hoy, en paz y rodeada de su familia, en Clapham, al sur de Londres". También se compartió una foto de la diseñadora junto a una cita que reza: "Sistema espiritual Tao. Nunca hubo más necesidad del Tao hoy en día. El Tao te da la sensación de que perteneces al cosmos y da propósito a tu vida; te da tal sentido de identidad y fuerza para saber que estás viviendo la vida que puedes vivir y, por tanto, debes creer: aprovecha al máximo tu carácter y aprovecha al máximo tu vida en la tierra".


La insigne diseñadora británica Vivienne Westwood –atrevida, valiente y poseedora de una creatividad exultante– pasará a los anales de la historia como la maestra de la aguja más transgresora de la Alta Costura. Las calles del Londres más underground se han llenado de la excentricidad de la señora Westwood convirtiéndola de este modo en la reina del punk prêt-à-porter. En estos comienzos, Vivienne quiso ser una rebelde con causa y rescató del baúl del olvido el tartán a modo de guiño al yugo que asfixiaba al pueblo escocés por parte del gobierno.

Además de su impacto en la industria de la moda, Westwood criticó abiertamente el cambio climático y el consumismo, animando a los consumidores a ser conscientes. A Westwood le sobreviven sus dos hijos, Ben y Joseph, y su marido, Andreas Kronthaler.


Grandes de la industria como Jean-Paul Gaultier o Alexander McQueen, hijos del post-punk, le deben casi toda a esta gran dama. Su sombra es, y será, muy alargada.

bottom of page