Buscar
  • Redacción Folie

El valor del COLISEO DE ROMA alcanza los 77.000 millones de euros

Una de las siete maravillas del mundo moderno ya ha sido valorada por la consultora Deloitte. El Anfiteatro Flavio aporta al PIB de Italia unos 1.400 millones de dólares al año, pero su mera existencia y todo lo que aporta a la ciudad y al país se calcula en 77.000 millones de euros.

GETTY IMAGES

Calcular su contribución económica es relativamente fácil, entre el coste directo de las entradas y el impacto de los visitantes y turistas en otros negocios alrededor de casco histórico de la Ciudad Eterna. Pero su valor es mucho más que eso, y no solo para los italianos, ni para todos los visitantes que pisan el foro cada año.


Las cifras son de la consultora Deloitte que ha realizado un estudio para valorar el coliseo romano considerando otros factores como el mercado inmobiliario en las inmediaciones del monumento y "el valor de uso indirecto del Coliseo, calculado mediante el método de los precios hedonistas. En este apartado el anfiteatro Flavio supera los 400 millones de euros".


Marco Vulpiani, socio de Deloitte en la presentación del informe, ha informado que se han "analizado y cuantificado diversas configuraciones de valor " para poder calcular cuánto vale "un lugar icónico, histórico y cultural”. El coliseo romano es el monumento más popular de Italia y también el más visitado. Con la pandemia, las visitas han bajado pero en 2019, año precovid, el monumento recibió a unos 7 millones de turistas.