Buscar
  • Redacción Folie

ELIE SAAB vuelve a hacer magia

El desfile de Elie Saab en la Semana de la Moda de Alta Costura es uno de los más esperados. El creador libanés consigue llevarnos a dos mundos que confluyen, occidente y oriente. Todo ello sin perder el excelente manejo de la aguja, la creatividad y la magnificencia. El rey de la complejidad y los adornos de bisutería, enamorado del tul, los cristales brillantes y los metales preciosos, ha vuelto.

Elie no podía faltar a su cita mostrándonos una vez más su arte sin medida, en esta ocasión su muestra iba enfocada a "cuando el sol poniente cae sobre el mar y transforma sus colores". Algo chamánico parecía sentirse en la atmósfera del espectáculo, como una brujería de la naturaleza que nos transporta a la sinuosidad de un bosque encantado.


En la colección haute couture otoño-invierno 2022/2023, Elie Saab busca la elegancia real y el glamour de la década de 1980. Aquí tenemos impresionantes capas con plumas teñidas y vestidos largos hasta el suelo con bien de glitter. No en vano vemos tantos motivos étnicos, desde voluminosas capas de hombres hasta piercings debajo del labio. Para poner el broche final, la colección se cerró con un vestido de novia, que convirtió a la novia en una nebulosa galaxia vista a través de la lente del sol poniente. Todas las novias e invitadas a las bodas más lujosas dentro de la estratósfera rendirán culto a Elie Saab. Alguna que otra asistente a las red carpets de todo el mundo también.

Por cierto, este día se volvió significativo para la historia de Elie Saab debido a otro evento: el lanzamiento debut de una línea de alta costura para hombres. “Siento que los hombres quieren mostrarse. Incluso antes de la pandemia, ellas, como las mujeres, tenían el deseo de emanciparse y probarse a sí mismas. La sofisticación masculina es cada vez más popular en el mercado”, admite Saab.