top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ÉLITE incorpora a un personaje trans para su sexta temporada

La popular serie de Netflix está dando un paso más en la inclusividad en una serie adolescente. Tendremos que ver como desarrollará Élite la trama de los cinco nuevos personajes para la sexta temporada.

ANDER PUIG

El drama teen tendrá en su quinta temporada a André Lamoglia y Valentina Zenere como nuevos protagonistas, unidos a los estudiantes ya más que conocidos de “Las Encinas”. Allí estudiarán junto a un colegio de estudiantes privilegiados, pero con problemas reales. En “Las Encinas se abordan diversas temáticas actuales. Se espera que la quinta temporada se estrene en 2022 y la sexta en algún momento posterior.


Prácticamente no se sabe nada de la sexta entrega de la serie. En un anuncio en la cuenta oficial de Instagram de Élite, el 31 de enero se confirmó que en la sexta temporada aparecerán cinco nuevos rostros: "Tengo 5 flechazos más que se unen a nosotros para la sexta temporada... Bienvenidos a las encinas", rezaba el pie de foto junto a las imágenes de las nuevas incorporaciones. Entre ellos se encuentra Ander Puig, un prometedor actor transgénero.

NETFLIX

Durante una entrevista con SensaCine en 2020, Carlos Montero y Darío Madrona (creadores de la serie) fueron consultados sobre la posibilidad de introducir a un personaje transgénero en algunas de sus entregas.

“Sí, lo hemos pensado. En la tercera no está, pero sí que lo hemos pensado”, señaló Darío Madrona. “Y quiero decir, hay más historias. La diversidad lo que te aporta son historias nuevas que contar. Historias diferentes. Y hay muchas historias que quedarían por contar en ‘Élite’ y que se podrían contar en las siguientes temporadas, y esa es una de las que hemos hablado”, resaltó. Por fin se hace realidad esta gran idea que tuvieron los creadores de la serie desde hace un tiempo. Una forma de visibilizar mundialmente al colectivo trans.


bottom of page