top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

EUPHORIA FASHION quiere ser un libro abierto

Un nuevo libro publicado explora la artesanía del vestuario que definen a los personajes de la serie.

Heidi Bivens, diseñadora de vestuario de la serie de HBO Euphoria, siempre ha tenido una conciencia innata de cómo nos identifica la ropa. "Entendí muy pronto que tomar decisiones sobre lo que te ponías era comunicar algo al mundo", dice Bivens en Euphoria Fashion. "Entendí el poder de navegar por diferentes grupos de personas eligiendo si destacar o no".


El libro, al igual que la serie, tiene un diseño intrincado y exquisito. El volumen, encuadernado en tela, está repleto de planos inspirados en Nick Knight de trajes icónicos, como el conjunto I.AM.GIA de Maddy, conversaciones con el reparto y el creador Sam Levinson, y un prólogo de Jeremy Scott. "Desde el principio hablé con la editora del libro, LinYee Yuan, sobre mi deseo de que el libro tratara en profundidad y de forma exhaustiva el arte del diseño de vestuario", me cuenta Bivens. "Les dije: 'Por favor, poned en el libro todas las fotografías y tomas entre bastidores que la gente no haya visto todavía'. Pero también quería que estuviera equilibrado con un enfoque académico y que contara con verdaderos periodistas de moda interesados en la historia y el contexto social, actual y pasado, del vestuario".

Un ensayo titulado Bound: Normcore as Fashion Bondage, de William Van Meter, analiza la indumentaria de los tóxicos protagonistas masculinos de la serie, Nate y su padre, Cal. "Son lobos con piel de cordero", afirma Van Meter. "Y cariño, esas ovejas son pervertidas, conflictivas y normales hasta la médula". En otro ensayo, Memes, Moods, and Miu Miu Eras, Biz Sherbert examina la preocupación de Internet por la falta de vérité de los trajes, la idea de que ningún adolescente "real" llevaría Jacquemus o un arnés de cuero al colegio: "Calificar el éxito general de un look en función de su vestibilidad específica parece anticuado cuando hoy en día un look tiene más éxito cuando puede describirse simplemente como un 'estado de ánimo'", afirma Sherbert. "Un estado de ánimo es, por definición, incorpóreo, lo que significa que puedes canalizar el ataque de nervios de Cassie en el baño del colegio con un vestido de estrella de la música country color aciano, cuando en realidad sólo te sientes un poco desquiciada y llevas un toque de sombra de ojos azul".

Comments


bottom of page