top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

FENG CHEN WANG x ESTÉE LAUDER: Un boom en toda regla

Feng Chen Wang ha puesto sus ojos en la cosmética. La diseñadora, nacida en China y afincada en Londres, se ha asociado con Estée Lauder para lanzar una colección de maquillaje inspirada en su herencia de Fujian.

"La moda no se limita a prendas o accesorios. Al igual que las prendas, el maquillaje es una extensión de nuestra autoexpresión y se asienta más cerca de nuestra piel" dijo la diseñadora recientemente.


Con motivos como el bambú, los paisajes chinos y el ave fénix, la moda de Wang es a menudo una meditación sobre su Fujian natal. Con motivos similares, su debut en el maquillaje es a la vez una rama de su marca de moda y un homenaje a su ciudad natal.


Por ejemplo, la Pure Color Sculpt & Glow Multi-Tasking Palette: Los tonos terrosos de esta paleta compacta de seis recipientes se inspiran en las montañas de su ciudad natal. Toda la gama se presenta en una caja de bambú tallada con la silueta de un ave fénix, una especie de metáfora de la filosofía de diseño de Wang.


Explica que el simbolismo del ave fénix -o feng huang- difiere ligeramente entre Oriente y Occidente. Mientras que los europeos lo interpretan como un símbolo de renacimiento, en la cultura asiática simboliza la unión del yin y el yang. "A diferencia de Occidente, que presenta al mítico fénix como un macho, el fénix chino se representa como macho y hembra. Veo el Fénix como un símbolo de liberación de género, que es uno de los valores de [mi] marca".


Feng Chen Wang siempre se las arregla para crear algo visualmente cautivador y ya ha dejado su sello en el mundo beauty con Estée Lauder.


bottom of page