Buscar
  • Redacción Folie

FERGUS PURCELL crea un nuevo monogram para TOMMY HILFIGER

El protagonista de la nueva colección FW 22 de Tommy Hilfiger es el nuevo monogram creado en colaboración con Fergus Purcell.

Lo más probable es que cuando diga Tommy Hilfiger, lo primero que te venga a la mente sea su logotipo. El artista Fergus Purcell, encargado de reinterpretar dicha iconografía para FW22, ha opinado exactamente lo mismo para Dazed: "Normalmente puedo señalar el momento exacto en que vi algo -tengo bastante memoria visual- pero con Tommy Hilfiger, casi parece que ha estado ahí todo el tiempo".


Partiendo del icónico legado de la marca y de sus colaboraciones con los creativos contemporáneos más relevantes, este monograma reinventa el ADN de TOMMY HILFIGER. El nuevo diseño es el resultado de una extensa investigación de los archivos de la firma estadounidense. Purcell descubrió en ellos varios motivos comunes en piezas icónicas de la historia del diseño de la marca, que ha reinterpretado con una T y una H entrelazadas. Aúna lo clásico y lo nuevo, brindando una nueva perspectiva del estilo ‘preppy’ de la marca y convirtiéndose así en un elemento esencial para TOMMY HILFIGER.


“El monograma ‘TH’ representa, desde 1985, el auténtico estilo ‘preppy’, reinventándose constantemente para todos,” en palabras de Tommy Hilfiger. “La colaboración con Fergus Purcell ha sido realmente inspiradora. Su visión y su conexión con la cultura urbana son únicos. Ha sido un placer reinventar con él nuestro monograma, que usaremos de 2022 en adelante”.


“Lo que más me gusta de Tommy Hilfiger es que es una marca de alto impacto, colorida, segura de sí misma e inmediata.” comenta Fergus. “Esto, junto al deseo de crear algo que nuevo e icónico que a la vez pareciera haber existido desde siempre, fue lo que me inspiró para hacer el diseño. ¡Estoy muy contento con el resultado!”


El monogram se presentará de forma mundial en el desfile phygital que TOMMY HILFIGER realizará el 11 de septiembre, en la New York Fashion Week y que supondrá la vuelta de la marca a la pasarela. Esta presentación se completará con una serie de experiencias físicas y digitales, así como de colaboraciones específicas en todo el mundo.