Buscar
  • Redacción Folie

FILA x HAIDER ACKERMAN: ¿A todo color?

La firma deportiva FILA acaba de anunciar una colaboración con el diseñador francés Haider Ackermann, el maestro del color. Esta collab se verá conformada con prendas para hombre, mujer y accesorios.

"Me sorprendió mucho que FILA se pusiera en contacto conmigo con la idea de colaborar. Las cosas desconocidas hacen que mi corazón lata más rápido porque creo en el poder de lo inesperado, así que acepté de buen grado el reto. Al visitar los extensos archivos de FILA me llamó la atención la elegancia de los deportistas en el campo de juego en su día. Mi objetivo es desarrollar eso, manteniendo la sensación de inesperado que es tan importante para mí", dice Ackermann en un comunicado de prensa.


"Dar a [Ackermann] la posibilidad de bucear en nuestros archivos en Biella abrió un panorama creativo sin precedentes para la marca", añade el CEO de FILA, Gene Yoon. "El ADN de la moda de Haider Ackermann fusionado con la herencia deportiva de FILA es una combinación hipercontemporánea que representa la última evolución de FILA para estar a la vanguardia del deporte, el estilo y la moda", continúa Yoon.


Poco más se sabe de la próxima colección, pero el resultado se desvelará con un desfile físico que tendrá lugar en Manchester el 17 de noviembre. En declaraciones a Business of Fashion, el diseñador señala que "Manchester tiene una intrigante mezcla de culturas que chocan. Es un lugar en el que se escuchan las voces de los jóvenes, la ola que crean en los deportes, la música y la literatura. Y yo quería centrarme en este punto de vista único".


Lo irónico del primer teaser es que es una camiseta en blanco. ¿Un lienzo a punto de ser pintado a todo color? Fila x Haider Ackerman tienen mucho más que decir.