top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

FILA y ARIES: Una leyenda se hace genderless

FILA vuelve a hacer de las suyas y se alía con la marca de luxury streetstyle Aries. La colección inspirada en el mito del minotauro cuyo nombre es 'Vela Nera'.

FILA X ARIES

Combinando la cultura pop, la historia clásica y agregando un toque de misticismo a su aventura. Las dos marcas se han puesto manos a la obra para impregnar de historia esta colaboración mítica.


Fila es una empresa que cuenta con más de 100 años de exitosa trayectoria en el mundo de la moda. En estos años ha conseguido mantener su identidad, pero sin dejar de estar entre las marcas cool de cada década. A día de hoy, Fila es una de las marcas más queridas de Gen Z.


Por otro lado, tenemos la subversiva marca de culto londinense de Aries, que se basa principalmente en la extravagante creadora de Sofia Prantera y su necesidad de romper los límites. Esta vez ha querido mostrar la historia de Teseo, a quien la leyenda quiere que sea el fundador de Atenas.

Prantera está inspirada en el mito del Minotauro, a quien Teseo luchó valientemente y finalmente con la ayuda de Ariadna logró matar, pero también encontró el camino de regreso para finalmente salir del laberinto. Sin embargo, al regresar a su tierra natal, se olvidó de bajar las velas negras de su barco y izar las blancas, tal como concuerda con el anciano padre de Egeas, quien, creyendo que su hijo está perdido, cae al mar y se ahoga. La colección se llama Vela Nera, que significa paño negro inspirándose en esta leyenda del mar, pero también en la emblemática chaqueta náutica creada en 1996 por Giovanni Soldini, nos presentó una colección llena de artículos únicos.


La serie en sí consta de una mezcla de elementos característicos de Aries y FILA. La colección FILA x Aries 'Vela Nera' ya está disponible para su compra a través de la página web de Aries.

bottom of page