top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

FIORUCCI SS23 con aires retro

Para la colección Primavera/Verano 2023 de Fiorucci, Daniel W. Fletcher ha querido reavivar la unión entre la marca de los Ángeles y la ciudad californiana de los Ángeles.

La campaña refleja las inspiraciones californianas de la colección, centrándose en una serie de estilos ideales para el desierto.


"Empiezo cada temporada buscando en el archivo de Fiorucci y una de las cosas que descubrí esta temporada fue un montón de fotos de un evento en la tienda de Beverly Hills en los años 70 para el lanzamiento del álbum Parallel Lines de Blondie", dijo Fletcher. "Los Ángeles es una parte tan importante de la historia de Fiorucci y me encanta escuchar historias de la tienda que ocupó el Teatro Beverly con el bombeo de música y Andy Warhol y Joan Jett pasando el rato en la tienda. Parece una época salvaje, así que siempre me encanta traer la marca aquí y celebrar dónde estamos hoy con la nueva generación de creativos que ahora forman parte de la familia Fiorucci".


En la paleta de colores de la colección, los tonos suaves, como los melocotones apagados, el verde salvia y el lila, contrastan con los tonos atrevidos, como el amarillo limón, el fucsia, el verde azulado vibrante y el lima. Los tejidos también abarcan un amplio espectro. Las camisas de seda se combinan con chalecos de punto que lucen los emblemáticos parches Fiorucci Angels, mientras que las prendas de punto transmiten el espíritu de la colección a través de los clásicos Fiorucci de intarsia y los conjuntos de ganchillo. Los estampados de archivo, que se remontan a 1967, plantan logotipos garabateados, monogramas heredados y juveniles motivos de cebra en una miríada de estilos preparados para el clima cálido.


Fiorucci SS23 ya está disponible.

bottom of page