top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

FIORUCCI SS23: Un nuevo amanecer

En las notas de su colección, el director artístico Daniel Fletcher articula una visión precisa: "Quizá sea la mañana siguiente. O quizá sea la mañana de antes. El tirón de la discoteca aflora lentamente, pero por ahora hay quietud en este momento de calma".

Y todo ello se respira en su colección. Inspirada en la estética funk de los años 70, la colección desprende una energía lúdica y recupera clásicos de Fiorucci como las sudaderas de ganchillo, las prendas de punto con motivos de ángeles y los vestidos estampados y transparentes. En homenaje a la rica herencia de la marca, la colección se rodó con muebles clásicos italianos como telón de fondo, cada uno de ellos fabricado en los años en que se fundó Fiorucci.


En su paleta de colores, los tonos van desde los melocotones apagados, el verde salvia y el lila hasta el amarillo limón, el fucsia, el verde azulado vibrante y el lima. Mientras tanto, los estampados adoptan un enfoque más literal del modus operandi de la colección, con ilustraciones que representan un motivo pastel de "amanecer", creado en colaboración con el artista Nicholas Law. La línea presenta una serie de looks extrovertidos, como un nuevo vestido balconette y un vestido negro con escote de pedrería.

Fiorucci SS23 ya está disponible en las tiendas y en la web.

bottom of page