top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

FKA TWIGS y el anuncio de CALVIN KLEIN censurado

La Autoridad Británica de Normas Publicitarias (ASA) ha dictaminado en contra de un anuncio de Calvin Klein en el que aparece FKA Twigs escasamente vestida, con un vestido caído de tela vaquera de Calvin Klein. También fue evaluado uno de Kendall Jenner.

El anuncio de Twigs expresa la doble vulnerabilidad y el poder de la desnudez femenina. Por eso resulta aún más extraño que la ASA fallara a favor del cartel de Jenner, señalando que, a diferencia del de Twigs, no la representaba como un "objeto sexual".

 

Twigs publicó lo siguiente en respuesta al fallo:

 

“No veo el "objeto sexual estereotipado" que me han etiquetado. Veo a una mujer de color, hermosa y fuerte, cuyo increíble cuerpo ha superado más dolor del que puedan imaginar. A la luz de otras campañas pasadas y presentes de esta naturaleza, no puedo evitar sentir que hay un doble rasero en este caso. para que quede claro... Estoy orgullosa de mi físico y de que el arte que creo con mi cuerpo esté a la altura de mujeres como josephine baker, eartha kitt y grace jones, que rompieron las barreras de lo que significa tener poder y aprovechar una sensualidad corporal única. gracias a ck y a mert y marcus, que me dieron un espacio para expresarme exactamente como quería, no cambiaré mi narrativa”.


Comments


bottom of page