top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GANT lanza REMAKE

Gant lanza su última colección cápsula recycled, REMAKE. La colección, que incluye restos de telas que se han convertido en prendas nuevas y únicas, estará disponible en exclusiva en gant.com a partir del 5 de mayo.

GANT

La moda ha evolucionado a ya no ser solo una tendencia, sino que también es un modo de pensar y concebir la moda desde un hacer consciente, ético y respetuoso.

Es tanto el cambio hacía el movimiento zero-waste, en todas sus vertientes, que Gant también quiere formar parte de un mundo más sostenible.


Desde los años 50, la firma norteamericana ha experimentado con la reutilización de retales de tela en sus producciones, pero todo ello cobra más sentido ahora. La colección es un homenaje a la herencia de Gant, inspirándose en el estilo preppy y confeccionadas con retales cuidadosamente convertidos en nuevas telas estampadas. Las piezas Remake están hechas enteramente de tela recicladas, también conocidos como "prendas para el final del día". Esta colección presenta al chef y autor David Zilber, un pionero en el campo de la fermentación que convierte los productos de desecho convencionales en valiosos ingredientes.


Tras haber trabajado como jefe del Laboratorio de Fermentación en el prestigioso restaurante Noma y haber sido coautor de su libro sobre fermentación, un éxito de ventas en el New York Times, David es uno de los nombres más respetados en este innovador campo en el que la ciencia se une a la creatividad.


"Esta colección REMAKE traslada nuestra herencia al futuro. Es un ejemplo perfecto de cómo una técnica y una artesanía antiguas siguen siendo relevantes hoy en día. El camino hacia un futuro de moda circular requiere que veamos cada subproducto y descubramos cómo se puede convertir en algo bello", dice Jessica Cederberg Wodmar, directora Global de Sostenibilidad e Innovación de Gant.

bottom of page