top of page
Buscar
  • Redacción Folie

¿Las ugly boots de BALENCIAGA serán tendencia?

Si algo sabe hacer Balenciaga es generar controversia y esta vez lo ha vuelto a conseguir. ¿Tienen una influencia clara a Crocs pero con una bota alta? ¿Son las botas de agua perfectas para la próxima temporada otoñal? ¿Es una negligencia fashion o una total genialidad?


BALENCIAGA

Balenciaga vuelve a estar a examen gracias a estas ugly boots que han conseguido que todos pongamos un ojo avizor para saber si se trata de la nueva bota estrella de la maison liderada por Demna Gvasalia. Pero la bota de lluvia Excavator no es algo nuevo, la vimos por primera vez en la pasarela en 2020, aunque dos años después quieren ser el calzado icónico de la nueva temporada.


Esta silueta gigantesca, inspirada en la ropa de trabajo, está hecha a la medida de Ye, un viejo fanático del calzado impermeable de la marca (y de las botas grandes y enormes en general). Las botas Excavator, que supone algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados Balenciaga recientemente. Estas ugly boots cuentan con una punta afilada similar a la del zapato Space de primavera/verano de 2022. Pero ahí es donde termina la naturaleza aerodinámica de la bota: su caña extra ancha sobresale en la rodilla.


Pero no es la primera vez que Balenciaga nos deja sin habla con su calzado. Las chanclas de espuma para piscina de la marca, diseñadas en colaboración con Crocs, fueron ridiculizadas por algunos y aclamadas por otros. Justin Bieber fue fiel a la marca y lució esta colaboración en la pasada alfombra roja de la 64ª edición de los premios Grammy llevando Crocs. La versión de Demna de los Crocs es algo que jamás se imagina junto al nombre de la tan laureada maison francesa. En definitiva, el caso es saber llamar la atención y conseguir una reacción en la gente. Con las ugly boots lo ha conseguido.

bottom of page