top of page
Buscar
  • Redacción Folie

GIANNI VERSACE: Vida y obra de museo

La historia de la vida de Gianni Versace es una de luces y sombras que más allá de ser llevada a la pequeña pantalla debería ser estudiada en los libros de historia.

El diseñador sentó las bases de la moda moderna a base de BSDM, mallas metálicas, sus impertérritos prints y las obras de arte warholianas. Se le considera junto a Coco Chanel y Cristóbal Balenciaga como uno de los grandes creadores del siglo XX.


Ahora, en una exposición itinerante que ha pasado por Berlín y Borås, la ropa, el mito y la leyenda de Versace llegan a los Países Bajos. La muestra recorre la carrera de Versace desde 1989 hasta 1997, reuniendo sus looks de pasarela, bocetos y diseños de interior más infames. Con material de archivo e imágenes inéditas, Gianni Versace: Retrospectiva demuestra hasta qué punto el diseñador transformó los altivos salones de alta costura en un circo mundial, alineando en sus primeras filas a personajes como Prince, Madonna y Tupac. Y luego estaban las supermodelos que formaban un panteón que interrumpía el tráfico tanto en la pasarela como en las legendarias campañas publicitarias rodadas por Richard Avedon y Steven Meisel.

La exposición se inaugura el 3 de diciembre y estará abierta hasta el 7 de mayo de 2023 en el Museo Groninger de Groninga.

bottom of page