top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GIORGIO ARMANI FW23: Volar sin mirar atrás

La maison italiana tiene la capacidad de mostrar elegancia y sofisticación casi sin despeinarse. El lujo que representa la clase y el buen gusto se ha podido ver en la nueva colección FW23 en la Semana de la Moda de Milán.

En esta colección podemos ir estar equipados para una escapada a los Alpes suizos o bien para ir una cena de gala en el Grand Palais. Todo lo puede Giorgio Armani. En la FW23 nos muestra prendas masculinas sin grandes estridencias, pero con un punto diferencial. La pasarela se presentó en tonos degradados, comenzando con delicados grises que rápidamente se transforman en marinos y negros con sutiles toques de rojo.

Como es habitual en Giorgio Armani, los trajes se confeccionaron a medida y se presentaron bajo un prisma contemporáneo para los hombres de ciudad, de capital a capital y tiro porque me toca. Abrigos de sarga y pantalones de cuadros acompañaron a chalecos de terciopelo, pantalones cargo y prendas de abrigo con estampados de animales. Además, la interpretación de la marca de un atuendo elegante y casual se ve a través de versátiles chaquetas de punto, jerséis con monogramas y conjuntos contemporáneos de cuero, todos ellos con una ligera inspiración militar. Lo anterior continúa con abrigos de lana asimétricos, pulcras prendas de exterior a cuadros combinadas con corbatas de corte entallado y chaquetas de aviador acentuadas con guantes de cuero y gafas de sol tipo gafa.


Al final de la colección, Giorgio Armani pasa a la ropa de esquí, una apuesta clara para descender por las montañas impregnadas del clima de bajas temperaturas. El uniforme es el perfecto para surcar los copos de nieve. Una expedición de altura.

bottom of page