top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

GUCCI BAMBOO 1947: Un clásico que nos vuelve locos

La nueva campaign de la maison italiana protagonizada por Liu Wen nos muestra el Bamboo 1947, que destaca por su asa curva de bambú, cuya fabricación artesanal hace de cada bolso una pieza única.

El Gucci Bamboo 1947 y sus predecesores de archivo están muy presentes en Gucci Cosmos, una importante exposición de los diseños más icónicos y atemporales de la Casa en sus 102 años de historia que abrirá sus puertas en Shanghái el 28 de abril y podrá visitarse hasta el 25 de junio. Está comisariada por la crítica de moda italiana Maria Luisa Frisa y diseñada por la artista británica Es Devlin, que también ha creado una instalación especial en honor al Bamboo 1947 que se exhibirá en escaparates dedicados y en el interior de un selecto número de boutiques Gucci de todo el mundo.


Forjada a fuego, el asa curva de bambú remató un bolso de piel en 1947, convirtiéndose ipso facto en un emblema de la Casa y marcando su rumbo como un referente de innovación en el sector de la artesanía y el lujo. En la actualidad, el célebre diseño del Gucci Bamboo 1947 es uno de los iconos de la colección de bolsos de la Casa y un reflejo de cómo el instinto creativo impulsado por un profundo conocimiento ha llevado a Gucci hasta lugar que ocupa hoy.

En 1947, Guccio Gucci, con la ayuda de sus visionarios artesanos florentinos, decidió emplear el bambú, un material ligero y duradero, como asa para un bolso.


El ‘Bolso Bamboo’ no tardó en convertirse en un símbolo entre las mujeres más influyentes de Hollywood y la jet set internacional, lo que supuso su consolidación a nivel mundial como un verdadero icono de innovación.


La versión actual del Gucci Bamboo 1947 destaca por sus correas de piel y tribanda intercambiables para una mayor funcionalidad. Ambas correas son ajustables y desmontables, convirtiendo este modelo en un complemento realmente versátil, ideal para todo tipo de ocasiones. El eterno must have perfecto para todos los armarios.

bottom of page