top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

HARLEM'S FASHION ROW otorgará un premio en honor a VIRGIL ABLOH

En colaboración con LVMH, Harlem's Fashion Row planea introducir un nuevo premio en honor al legado de Virgil Abloh en la NYFW el próximo mes.

GETTY IMAGES

Todo ello forma parte del marco de la colaboración que oficializaban LVMH North America y Harlem’s Fashion Row a mediados del pasado mes de junio, donde ambas organizaciones se comprometían a trabajar unidas para avanzar, mediante la activación de diferentes iniciativas, hacia un mundo de la moda más diverso, igual e inclusivo.


El premio Virgil Abloh será presentado por la esposa del difunto diseñador, Shannon Abloh, en el desfile y los premios del 15º aniversario del grupo, previsto para el 6 de septiembre. En un comunicado se explica que el galardón "rinde homenaje a personas con ideas afines que encarnan el espíritu, la brillantez y la visión de Virgil, a través de sus inestimables contribuciones a la cultura, la comunidad y la innovación".


Este año, los galardonados son la actriz Issa Rae, que recibirá el Premio Virgil Abloh inaugural, seguida de Sergio Hudson como Diseñador del Año; el escritor Robin Givhan como Editor del Año; Ade Samuel como Estilista del Año; y Janet Jackson como Icono del Año.


“Los afroamericanos tienen una rica historia en la moda, aunque muchas de sus contribuciones han quedado enterradas o no han sido reconocidas”, entra a valorar Brandice Daniel, fundadora y directora ejecutiva del Harlem’s Fashion Row, a lo largo de unas declaraciones que hacen públicas desde la misma organización inclusiva. “El HFW no existiría sin el trabajo de diseñadores negros como Lois Alexander Lane, quien creó el Harlem Institute of Fashion y el Black Fashion Museum. Tampoco existiríamos sin el trabajo de otros pioneros de la costura, como Ann Lowe, Elizabeth Keckley y Eunice Johnson”, figuras a favor de la inclusión y de la visibilidad del talento de las minorías negras y latinas dentro de la industria de la moda. “Estamos avanzando hacia el futuro, pero echando una mirada atrás para comprender, honrar y sacar fuerzas de nuestro pasado” concluyó Daniel.

Comentarios


bottom of page