top of page
Buscar
  • Redacción Folie

HARRY NURIEV estrena el sofá inspiración BALENCIAGA

Tal y como lees, Harry Nuriev ha creado el “sofá bolsa de basura” y lo ha expuesto en Design Miami.

Como sugiere su nombre, la instalación es un grupo de bolsas de tela con forma de sofá que se asemejan a las bolsas de basura negras. 15 bolsas con cordón están cosidas para completar la pieza, que Nuriev utiliza para lanzar un mensaje sobre la cultura de consumo contemporánea, preguntando a los espectadores si realmente merece la pena hacer su próxima compra en algo que podría acabar en la basura. Rellenas con espuma de felpa, las bolsas dan inesperadamente una sensación de cuero, en contraposición a la textura arrugada esperada de una bolsa de basura real.

"Con 'El sofá de la bolsa de basura' me interesaba separar las cualidades visuales de un objeto del objeto en sí, transformándolo en algo que trasciende la forma en que se percibe", dijo Nuriev sobre la pieza.


Pero como todos bien sabemos no es la primera vez que está declaración de intenciones se hace. Ya Demna Gvasalia hizo lo propio con el bolso inspirado en bolsas de basura hechas de piel de becerro en la FW22 de Balenciaga, lanzando el accesorio por 1.400 €.


La instalación está expuesta en la presentación en solitario de Nuriev en Design Miami/, que finaliza este domingo 4 de diciembre.

bottom of page