top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

HARVEY WEINSTEIN condenado a 16 años de cárcel

Harvey Weinstein ha sido condenado a 16 años más de prisión por una jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles por tres cargos de delitos sexuales.

La jueza Lisa B. Lench dictó la sentencia contra el productor de cine que ya cumple 23 años en el estado de Nueva York tras ser condenado por un delito similar en 2020. Se le ha ordenado regresar a California para cumplir su condena tras completar su tiempo allí, aunque el New York Times informa de que es probable que presente una apelación.


En diciembre, Weinstein fue declarado culpable de violación forzada, cópula oral forzada y penetración sexual con un objeto extraño contra una mujer a la que se refirió como "Jane Doe 1" durante un Festival de Cine de Italia en 2013 en Los Ángeles. Sin embargo, fue absuelto de otros cuatro cargos, incluido un cargo de agresión sexual, así como de otros dos cargos relacionados con la documentalista Jennifer Siebel Newsom.


Mientras tanto, Weinstein ha seguido negando cualquier delito y dijo a Lench que "nunca violó ni agredió sexualmente a la desconocida 1". También afirmó que todo el caso era un montaje, diciendo que era "por dinero y por venir a por mí".


La larga historia de Weinstein de mala conducta sexual y abuso de poder como uno de los mayores productores de la industria cinematográfica salió a la luz por primera vez en 2017 como parte del movimiento #MeToo, fue acusado por más de 90 mujeres de mala conducta sexual con algunas afirmaciones que se remontan a la década de 1970.

bottom of page