top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

High School TOMBOGO en la SS23

Tommy Bogo quiere volver a su adolescencia con su nueva colección para su SS23 en la Semana de la Moda de Nueva York. La moda divertida ha vuelto

Celebrado en el famoso instituto LaGuardia de Nueva York, el desfile de la colección "For The Truant & The Fluent" comenzó cuando las modelos descendieron lentamente por la escalera que, en cualquier otro día, estaría llena de estudiantes apresurados, un montón de mochilas y abundante material escolar. Donde aún olía a feromonas y a sapiencia pudimos ver una pasarela ponible al 100%.


"Teniendo en cuenta que es mi cuarta NYFW, me pareció un momento de último año", dijo Bogo. "Ahí es donde empezó el tema de la escuela y pensar en dónde empecé. Ese lugar en el tiempo siempre tiene un significado especial para mí".

Las piezas centrales que dieron vida a la experiencia del instituto fueron las camisetas y faldas inspiradas en las mochilas de senderismo, las camisas abotonadas con papel de cuaderno, los pantalones con estampado degradado y las camisetas de punto de ganchillo inspiradas en el uniforme de béisbol. Pero más allá de estas piezas centradas en las caricaturas de un instituto, Tommy quiso llevar esa representación al extremo mostrando las diferentes personalidades que se pueden ver en la escuela. Una vez que los modelos terminaron sus paseos iniciales, todos tomaron asiento, representando el primer día de clase con todos los estereotipos vistos desde fuera. Tras pasar lista y burlarse del profesor, los alumnos se reunieron para hacerse la foto de la clase con Tommy Bogo al frente.


"Con el sketch, sentí que había mucho que decir sobre la experiencia de estar en el instituto como para limitarse a caminar en círculo. Así que esa fue mi forma de dar vida al espectáculo y a la colección".


¿Ha sonado ya el timbre? Tranquilo aún no llegas tarde para ir al centro comercial y comprar toda la colección.

bottom of page