Buscar
  • Redacción Folie

INSTAGRAM copia a BEREAL en su última actualización

Y seguimos para Bingo. Instagram vuelve a hacer de las suyas y coge prestado de otras apps para intentar seguir siendo la app por excelencia.

Instagram está probando su propia versión de BeReal - la aplicación de medios de comunicación social anti-social favorita de la Generación Z iniciada por empresarios franceses cuya devoción de culto la ha convertido en la aplicación número 1 en la App Store.


Meta, propietaria de Instagram confirmó que está probando una nueva función llamada "IG Candid”. Al igual que BeReal, pide a los usuarios que se hagan una foto a una hora aleatoria cada día. El imitador de BeReal de Instagram es muy similar a BeReal, e incluso asigna a los usuarios dos minutos para tomar una foto, utilizando, por supuesto, la cámara frontal y trasera. "Esta característica es un prototipo interno, y no se está probando externamente", dijo la portavoz de Meta, Christine Pai, a The Verge.

Instagram ya le arrebató Stories a Snapchat y Reels a TikTok (como si alguna vez pudieran tener una oportunidad contra TikTok). Ahora es el turno de BeReal. Esta última nació para mostrarnos la realidad sin filtros de cada uno de sus cuentas. Un rincón donde se premia la naturalidad y todo lo demás queda relegado a un segundo plano. Por eso es más que importante que protejamos a BeReal de las garras de Instagram.